Blog

Tšupukka

By ,   No tags

Tšupukka

Nacionalidad

Finlandés: Finlandia es un país pequeño con una gran riqueza en arte de pegatinas, personas creativas (artistas conocidos también, y me refiero a grandes nombres que trabajan con otro nombre) que contribuyen a la cultura de la calle y personas muy amables que están más que felices de ayudar a un turista fuera si están perdidos. La mayoría de la gente en el área de la capital habla inglés y no necesitas saber frases como «Anteeksi, ettekö tiedä kuka olen?» para obtener direcciones de los lugareños.

¿En que año empezaste con todo esto?

Hace poco comencé mi carrera como artista callejero o «vándalo a una edad madura» como me gusta llamarme a mí mismo. Mostré mi primera pegatina en las calles de Helsinki el 14 de agosto de 2018. Conocí a un compañero artista de Holanda, que me guió y guió en mi camino hacia el arte de la pegatina, hasta entonces solo había documentado el arte que encontré durante mi camina por mi hermosa ciudad natal. Cómo han cambiado las cosas: sigo documentando grandes obras de arte que encuentro en la ciudad, pero también he agregado mis propias creaciones a la mezcla.

¿Como definirías tu trabajo?

Me aburro con bastante facilidad, así que he decidido crear lo que me viene a la mente: he probado varios personajes diferentes y seguiré experimentando. Mi arte se trata más de crear algo nuevo, algo que me haga sonreír, en lugar de volver a crear una imagen específica una y otra vez. Creo que de esta manera haré arte que la gente pueda descubrir, algo que siempre es nuevo. Dibujo y pinto todas mis pegatinas a mano, cada una de ellas es una pieza única. También me gusta agregar anécdotas divertidas, líneas o chistes. Mis temas favoritos en la momnet son calaveras, mujeres hermosas, conejos feos y extraterrestres, por mencionar algunos.

¿Intercambias pegatinas?

Claro, he intercambiado piezas con otros artistas y estoy abierto a esto. Me encanta recibir correos y he hecho muchos nuevos amigos a través de esto en todo el mundo. También puede encontrar mi trabajo a la venta en algunas de las boutiques de Helsinki.

¿Donde te pueden seguir?

0 Comments
262 Views