08. Bombing Art

01. ¿Quien es Bombing Art?

Bombing art es todo aquello que crea Zone, en algún lugar entre Gran Canaria y Barcelona empezó su pasión por el Graffiti, esa pasión, tras pasar unos años y crecer en muchos ámbitos que rodean esta cultura, se volvería enfermedad, Así que se puede decir que Bombing Art es un enfermo.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Las Pegatinas empezaron sobre el 2011, en el momento en el que un gran amigo que trabajaba en una copistería, me regalo una caja de pegatinas en blanco, de papel de varios tamaños.

Desde ese momento siempre he llevado pegatinas en alguno de mis bolsillos. Al cabo de un año tras realizar todas las pegatinas a mano, decidí pasar a imprimirlas tras un diseño o una foto previa de una de mis piezas, el diseño mas reciente es el laberinto bomba el cual ya se puede encontrar en varias ciudades.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Para mi las pegatinas han pasado a ser una carta de presentación entre artistas, lo primero que hago cuando conozco a alguien con el cual me siento identificado o compartimos algo en común es regalarle una de mis pegatinas y viceversa así que en el momento que tuve pegatinas y empecé a ver el maravilloso mundo que esconden, las empece a coleccionar siendo una de las mejores partes de la enfermedad.

Pero a la pregunta por que pegar pegatinas… ese pequeño formato que te puedes guardar en el bolsillo y poner en muchísimos lugares en tan solo segundos para mi ese fue el primer y gran atractivo que vi en las ellas.

Me sorprendió y me sigue sorprendiendo lo mucho que se puede desarrollar con esta herramienta.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

La veo una cultura muy interesante, es algo fácil de crear, infinidad de posiblidades para desarrollarla, barato (se puede hacer en casa), rápido de poner y bonito el intercambio. Con lo poco que llevo en este movimiento le quitaría ese prefijo sin ningún tipo de problema.

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Sin ningún duda es un movimiento artístico, con su propia filosofía y seguida por miles de personas desde hace muchísimo tiempo. Mi intención no es otra que la de seguir aprendiendo, compartiendo y creando.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Una anécdota curiosa fue ver como desaparecía de la calle una de mis pegatinas favoritas hecha a mano, y al cabo del año, estar ojeando el blackbook del amigo que acabas de conocer y verla ahí bien cuidada y enseñándola con orgullo, respeto para esa gente que aprecia este movimiento ojala todas las que desaparecen acabasen en un Barcelona blackbook. Sram23.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

El lugar mas lejano al que he ido yo en persona con pegatinas ha sido Seattle, Costa Oeste de los Estados Unidos, y me llevé conmigo algunos amigos para disfrutar de las vistas juntos.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Me gustaría darle una pegatina a Carmelo Anthony para que la pegase en el tablero del madison en una final de los playoff de la NBA. ¿Por qué?, ¿Os parece poco conocer a Carmelo, estar en una final de la NBA y que los knicks estén en ella?

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

Los primeros referentes nacionales que me vienen a la cabeza son los tags de Acbr la variedad de Mufashes,la cantidad de Sau, los pegatinotes del Disoh, el bombing de Farlopa, Suglas, Foner, el Gordo, Dice, Pelele, Pantone, Dhestoe, Rombos, Shit, Kona, Pez, Jalos, Gore y muchísimos mas que se me escapan pero han sido y son escritores con diseños, tamaños, cantidades que me han gustado inspirado y motivado a entrar en este mundo y a seguir activo en este gremio.

Algunos de mis referentes internacionales son por ejemplo los diseños de 123Klan y Fortres, la calidad y variedad de Obey, el bombing de EYE, unos de mis bombers preferidos MQ , Kuma, y como no Arrex que ha llevado a otro nivel el tener pegatinas por todo el mundo.

El siguiente mes se lo ofrezco a Rombos, ya que fue uno de mis mentores, el que me transmitió esa pasión por este arte, el que no paraba de sacar cajas y cajas, enseñándome una de las mejores colecciones que jamás he visto, conociendo cada detalle de cada escritor. Muchas gracias Rombos !

Saludos y agradecimientos

Saludar a todos aquellos que aman esta cultura, los que van directos al baño de los garitos a marcarse el tag o dejar su pegatina en lo mas alto, los que cuando ven un buen combo tienen que hacer compañía, los que representan a sus amigos cuando van de viaje,SIEMPRE RESPETANDO a otros artistas, un saludo a toda la peña del mundo entero con esta enfermedad.

Tambien agradecer a una de las personas que me abrió el apetito por este movimiento y me explico lo que se podía llegar a hacer, mucho respeto para FLATIRON aka FLAT !

Siguenos en INSTAGRAM