02. Hadsawit

01.¿Quien es Hadsawit?

Hadsawit no es un pájaro, nadie sabe lo que es, ni yo lo sé, algunos afirman que es una patata con alas, un cacahuete volador, un pájaro zombie, fantasma, toro satanico… hay diferentes opiniones.

Lo que si que tengo claro es que me ha poseído durando hace ya unos 3 años, trayéndome muchos momentos felices, ruina, nuevas amistades y experiencias, y que a pesar de que no se lo recomendaría a mucha gente, no me arrepiento de ello.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Mi primera pegatina la pegué en una clase de inglés en el instituto, un papel con tipex por detrás para que se pudiese pegar en la pared. Me encantó el hecho de poder decorar mi instituto y cuando me descubrieron decidí salir a la calle donde podía ser libre de verdad, pronto formé equipo con mis amigos Curruncho, Bloo, Mufasa, Edge guitar y fuimos descubriendo juntos el mundo del arte urbano y su multitud de posibilidades, empezamos con las pegatinas y con los carteles, pero es verdad que ahora mismo hago de todo.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Me parece que es una alternativa al tag del graffiti, la prefiero, y por eso cuando voy por la calle voy pegando pegatinas en vez de echar firmas, a pesar de que de vez en cuando las voy echando, pegar pegatinas me resulta diferente, el hecho de trabajar un diseño en casa y llevarlo a la calle de una manera rápida y con la que se puede bombardear fácil y discretamente me gusta .

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Es un mundo aparte, es genial, no paras de ver cosas nuevas, tanto de gente que bombardea día a día, como gente que se anima y hace 3 dibujos en papel pegatina para llevarlos a la calle.

Sí que hay una cultura aparte, aunque ahora mismo España está muy apagada en el mundo de las pegatinas, sigue habiendo gente que le da caña todos los días, países como Alemania u Holanda, en los cuales conocí a mucha gente de este mundo este verano de interrail, descubrí allí que hay una red de pegatineros muy importante, mas paralela al graffiti, más creativa y mucho más enérgica.

05. Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Yo lo considero como un movimiento que aporta un montón de color y creatividad a la ciudad, que es lo que últimamente falta en este mundo gris. Mi propósito al principio fue bombardear el mundo y reflexionando cambié de opinión y ahora pego según me da la gana por placer, pero no por dejar huella si no por dar una alegría tanto a desconocidos del mundo, como a seres queridos y algún sustillo a algún cabeza hueca…  pero sobre todo darle mambo al universo.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

El estar todo el dia en la calle te hace aparecer siempre en momentos curiosos, y no solo eso, el estar rompiendo el esquema de la sociedad al ir poniendo carteles y pegatinas en vez de ir en una dirección para ir a ver a tu amistad vacia o a tu trabajo vacio es imán para las anécdotas.

Yo siempre me quedaré con los círculos de gente que se producen cuando pegas un cartel en la gran via de Madrid a pleno dia, cuando Telecinco sacó un cartel mío en las noticias hablando sobre el fin del mundo, ver fotos de pegatinas mías en prostitutas desnudas sin tener nada que ver fue también gracioso o ver a un niño al que no conocía con una camiseta de mi pájaro también me hizo muy feliz.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Tengo la suerte de haber ido de interrail este verano y de haber conocido a mucha gente, invitándome a dormir en sus casa, gente como Späm, una hamburguesa de Hamburgo, con la que compartí mis aventuras por esas tierras del norte me hicieron más humano, también estuve en Estambul donde me lo pasé muy bien pegando pegatinas por allí coincidiendo en farolas con gente de allí y con Peipegata, al cual descubrí en esa ciudad muy lejos de Madrid.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Si tuviese que elegir un próximo lugar para ir a pegar pegatinas, seria en el espacio, en sueños y un poco más cerca, me gustaría mucho pegar carteles y pegatinas por todo Africa.

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

He tenido mucha gente de referente a lo largo de mi vida, sin embargo, hace tiempo que dejé de seguir a la gente menos por lo que hacía, y empecé a seguir mas a grandes humanos.

He conocido a muchos pegatineros a lo largo de estos 3 años,  muchos de ellos son personas de las que he aprendido y he compartido felices experiencias, se lo cedería a todos ellos, pero en esta ocasión me quedo con JoinTheMuch, porque siempre me han encantado sus trabajos, me llevo al mejor kebap de todo el Pais Vasco y estoy seguro de que os puede contar cosas muy interesantes.

hadsawit_menu stickem 2015 ghost sticker pegata

Saludos y agradecimientos

Le doy las gracias a mi madre y a los amigos que nunca me han fallado, aprovecho para pedir perdón por toda la gente que dejé atrás por mi ansia en este mundo, amor para mis papitos crew y para terminar saludos a los haters, lovers y gente de este universo que me han hecho ser como soy. Amor y Mambo para todos.

Siguenos en INSTAGRAM