11. Konair

01. ¿Quien es Konair?

Konair es la respuesta a una necesidad personal. Por llevar algo a buen puerto y no dejarlo a medias como casi todo lo que empiezo y es esto a pesar de los problemas que puede conllevar lo que logra llenar mi vida de emoción y pasión.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Son ya 14 años pintando. No siempre como ahora. Con algún parón pero nunca demasiado largo. Antes eran letras después llego el logo.

El logo nace un poco como una broma en una etapa de mi vida algo mala. En que la única válvula de escape que yo conocía era salir por las noches a solas y descargar adrenalina pintando. Poco a poco me di cuenta de que una imagen vale mas que mil palabras y que un logo requiere poca pintura poco tiempo poco entendimiento (refiriéndome a que unas letras se tienen que leer entender y un logo lo entiende paquita la del quinto y el turista chino).

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Las pegatinas son un modo rápido limpio y muy efectivo para reventar en poco tiempo y sin demasiados problemas.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Personalmente soy un coleccionista de pegatinas.

Aunque no llego a los niveles de gente que conozco. Gente que se manda cartas compartiéndolas y de este modo expandiéndose por medio mundo gracias a otros apasionados del tema.

Respondiendo a tu pregunta… Si! ROTUNDO. Existe una subcultura de pegatinas que dentro de poco dejara de ser (sub) ya que cada vez hay más y más interesados en el tema.

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Como dice la Wikipedia con la cual coincido: “El arte es cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan deas, emociones o, en general, una visión del mundo, través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.”

Con esto creo responder a tu pregunta.

En mi caso no es mas que una necesidad egoísta por demostrarme a mi mismo algo.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Una vez pedí unas pegatinas para el veranito y llegaron en diciembre… No estaban en contexto pero aun así se repartieron por medio mundo. Y muchas de ellas aun siguen representando.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Creo que las más lejanas están en Australia, Hong Kong.

Gracias a amigos que viajan, gente de fuera que he ido conociendo y otras mágicamente, ya que me suelen dar muchas sorpresas cuando me mandan fotos de algunas que realmente ni se como llegaron donde llegaron.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Para mi lo mas importante no es donde sino el como. La historia que hay detrás.

Llamarme romántico.

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

Vegan bunnies es una buena amiga la conocí siguiendo el rastro de sus pegatinas de conejos veganos que hay repartidas por toda la ciudad condal.

Por que me gusta la gente autentica y esta es muy original.

Saludos y agradecimientos

Saludos a mi madre a mi padre y a la abuela por aguantarme incondicionalmente.

Siguenos en INSTAGRAM