01. PeiPegata

01. ¿Quien es PeiPegata?

Un chaval de Zamora aunque criado en Madrid hasta los 15 años, después volvió a su tierra 3 años para acabar los estudios y al acabar, fue a Segovia a formarse como arquitecto. Actualmente está en Oporto haciendo un doctorado e intentando buscar algún trabajo.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Todo este tema de las pegatinas surge cuando vivía en Zamora. Resulta que un día bajé a Madrid a ver a mis colegas y ellos estaban pegando una pegatina (la cara de Freud) y entonces les dije: ¡Faltan pelotas a pegar mi cara! y no, no faltaron (risas), una foto de esa misma noche fue la causante de tener al día siguiente la plantilla hecha, así que en un principio comenzamos a pegarla unos cuantos pero poco a poco lo fueron dejando y ahora soy el único que sigue con lo que un día empezó de coña. Ya son nueve años y medio pegando y espero que sigan siendo muchos más.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Bueno supongo que es una forma más rápida para plasmar el arte en la calle, es siempre constate puesto que no ocupan mucho y también por otra parte se puede decir que es más “limpio” al no estar en una pared. Por costumbre no las pego en sitios que pueda dañar, aun que para la foto siempre quedan bien.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Bien, ahora mismo la veo en auge. Cuando yo empecé en esto no recuerdo ver tanta pegatina por la calle pero cada vez veo más y más, y eso me gusta. No creo que exista una subcultura, realmente está todo unido a lo mismo, el Street art.

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Claro que sí que lo considero arte puesto que es una forma de plasmar tus ideas, de que ocurran cosas diferentes en la calle y además, es curioso ver cómo reaccionan las personas ante este movimiento.

El propósito la verdad es que no tiene ningún fin económico, puesto que espero ganarme la vida como arquitecto, así que el propósito es moverme por todo el mundo y conocer a gente que se mueve en el mismo ambiente.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Me han pasado a lo largo de los años algunas historias bastante curiosas, como por ejemplo una noticia en el periódico de Segovia donde se comentaba que una señal informativa de aseos públicos que existe en la plaza mayor de Segovia ha aparecido “decorada” con dos dibujos idénticos situados en las cabezas de los muñecos … pero ¿qué será?, ¿será cosa de una despedida de soltero?, ¿un artista dispuesto a modernizar la señalética? … en esta ocasión no se ha dañado el cartel y esto ha servido para que más de uno se percate de la existencia de esta pieza de mobiliario urbano….

O también cuando volví de Budapest, al cabo de un mes me llegó una imagen de una amiga que estaba allí en lo alto de Buda tomándose una cerveza y con unas vistas increíbles, la imagen era de una pegatina mía y venía con un mensaje diciéndome: Es imposible que te esté viendo en Budapest.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Posiblemente es Cuba, porque en algunos de los sitios donde tengo pegatinas no he estado como es el caso de Nueva York, de Hong Kong, de Vietnam… pero espero tener la oportunidad de ir por allí y pegarlas personalmente.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Es una pregunta difícil porque me gustaría estar en todo el mundo aunque es complicado, pero si pudiese elegir sería en un cohete espacial de la NASA, la pegatina puesta dentro y sacar una foto con la pegatina y la luna o la tierra al lado

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

Una de las personas que más me gusta es Cler Abraham, uno de los que mas me gusta es Set de Belleza que tiene unas ilustraciones espectaculares, pero también me gusta Mufasa o Curruncho que no paran de diseñar variantes que son increíbles, aunque el siguiente espacio voy a concederselo a hadsawit que fue uno de los primeros que conocí y se mueve bastante.

Saludos y agradecimientos

Pues nada un saludito a toda la gente que conozco y que le mola esto de la pegatina, especialmente saludos a la gente de Madrid, a la gente de Segovia y a mi madre que no le gusta esto de las pegatinas (risas) y nada agradecimientos a toda la gente que me apoya en esto y que me ayuda a llevar la pegatina por algunos países pero sobretodo a Mar Agra que se mueve a sitios diferentes y siempre me pide algunas pegatinitas. Por último me gustaría también agradecer la transformación de peipegata en Mr.peitao a Manuel Prendes. Paz para todos.

Siguenos en INSTAGRAM