06. Por Favor

01. ¿Quien es Por Favor?

Porfavor es alguien que esta por las calles pintando y pegando.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Empecé con las pegatinas hace 4 años, antes hacía otras cosas colaborando con varios movimientos sociales.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

La pegatina es una forma rápida y barata de difundir algo por las calles, también te permite intercambiar diseños con gente de todo el mundo sin mucho coste.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Hay una gran subcultura de la pegatina, mucha gente en todo el mundo intercambia packs, hay un mercado emergente en torno a los artistas mas destacados, y un gran movimiento desde hace años llenando las ciudades con sus firmas, arte, imágenes en formato sticker

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

El arte en la pegatina es el mismo que en un lienzo, muchos grandes artistas hacen pegatinas de sus obras, es un soporte mas… Otros simplemente buscan lanzar un mensaje o bombardear con su diseño una ciudad. Personalmente La utilizo como una forma mas de sacar mis cosas a la calle.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Me he encontrado con alguna pegatina mía en otra ciudad que alguien ha pegado de algún pack intercambiado,te sorprende bastante adonde llegan tus cosas.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Posiblemente es Cuba, porque en algunos de los sitios donde tengo pegatinas no he estado como es el caso de Nueva York, de Hong Kong, de Vietnam… pero espero tener la oportunidad de ir por allí y pegarlas personalmente.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Hay pegatinas mias en el polo norte, china, india, Australia, por toda europa… es por los intercambios y los amigos viajeros que se llevan pegatinas tuyas, yo también pego por donde voy las de mis colegas.

En Berlín, unos años.

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

Hay muchos referentes, en España hay gente con mucha actividad y diseños o firmas muy potentes, propongo para la siguiente entrevista a SEVEN LOGOS.

Saludos y agradecimientos

Un saludo a todos los pegatineros que difunden esta cultura, que no pare!

Siguenos en INSTAGRAM