07. Seven Logos

01. ¿Quien es Seven Logos?

Antes de nada gracias por la entrevista y ayudaros a realizar esta gran idea. No es una pregunta fácil pero bueno, soy un chaval que no llega a los 30, y como todas las personas necesita hacer cosas que salgan de la rutina, en mi caso es pintar y colocar cosas en la calle, entre ellas, pegatinas y carteles. No me considero un artista , para mi artista es una cosa muy seria según queramos entender el concepto, y yo de artista,tengo poco, disfruto con ello.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Mis inicios estuvieron relacionados con el graffiti,un amigo muy personal empezó a pintar y por lo tanto yo con el, le cogimos mucho gusto, quedábamos para hacer bocetos, ibamos a comprar las latas juntos, estamos hablando ya de hace más de 12 años y el dejo de hacerlo y yo aquí sigo, dentro de mis posibilidades.

Al poco tiempo de estar pintando me dio por hacer pegatinas, las primeras a mano con eddings en rojo y negro solo firmando o haciendo el logotipo a colores con rotuladores a colores, luego ya las fotocopiaba yo mismo con la impresora de mi casa jajaja.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

No me gusta estancarme en una cosa, el graffiti y el bombing esta muy bien y no me considero ni una persona que reviente, porque no es asi, pinto cuando te lo pide el cuerpo. El street art, ya sea posters, placas o en el caso de esta pregunta, por las stickers, te da un juego importante.

Bombardeas fácilmente, puedes colocar en sitios donde no puedes realizar otras cosas, en muchas ocasiones quedan mas resultonas y mucho mas bellas que una simple firma y al igual que una pared llena de firmas gusta, pues una señal prohibido en que no se ve ni los colores de la misma es increíble.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

¿Subcultura? no creo y de hecho no veo que sea algo específico de algunos, sin ir mas lejos el mundo de las pegatinas es muy grande, se usan de forma comercial para comercializar todo tipo de lugares, canales, partidos políticos etc… . El mundo de la pegatina es muy amplio, y yo creo que hay bastante respeto dentro de ello.

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Es el gran debate que siempre se tiene al igual que con el graffiti y todo lo que rodea al mundo. Para mucha gente será arte y para otra mucha será que no, en mi caso puedes considerar que haces arte y no creerte un artista, tu cocinas en tu casa como yo y no eres un cocinero.

Tengo una buena colección de pegatinas, y puedo decirte que encuentras pegatinas de todo tipo, desde las que son diseños de un trabajazo,a las que son 4 letras impresas como alguna mia y también tienes las que yo le he dicho a la persona que si no te da pena pegar eso porque están hechas a mano y son verdaderas obras de arte, dicho eso, cada uno puede sacar una conclusión.

No me marco ningún propósito, simplemente me gusta quedar de buen rollo y bombardear y luego verlas o que algún familiar o amigo te diga he visto en tal calle unas cositas tuyas, parece una tontería pero con todo este mundo se consigue que la gente se vaya fijando directa o indirectamente en las paredes, señales, cierres etc…. Y no con las orejeas como los burros mirando al suelo..

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Es leer la pregunta y te vienen muchos recuerdos, pues desde unos secretas mirando con linterna lo que has colocado y venir hacia ti riéndose y decirte venga chaval te puedes ir a estar comiendo en un restaurante en vacaciones y te llame tu jefe que esta viendo algo tuyo en Barcelona, eso fue increíble.

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Si te refieres a yo en persona, pues Europa y EE.UU, no he viajado en exceso aún, si te refieres a yo en forma sticker eso ya cambia,las nuevas tecnologías creo que nos quitan cosas pero también nos dan otras.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Hablas con artistas extranjeros, conoces sus trabajos y de ahí ya pasas a intercambiar arte en forma de sticker, guardas algo para tu colección y también pegas en tu ciudad o sitios emblemáticos para hacer buenas fotos, es bonito luego intercambiar fotos y tener stickers repartidas por lugares del mundo. Si dios quiere, me quedan muchos años para colocar mucho material, pero no me pongo ninguna meta.

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

De todo el mundo se aprenden cosas, si es verdad que cuando empezé en esto siempre veías stickers de Los Reyes del Mambo, Dr.Hoffman, Yatusabes…. pero siempre intentando hacer cosas que no estuviera relacionadas, aunque ser original y mas en la actualidad es muy muy difícil, haces algo que crees no existe porque no lo ves en tu ciudad pero vas fuera y lo ves, ZAS, EN TO LA BOCA.

Para el siguiente mes nombró a Bombingart, uno de los bombarderos actuales de Barcelona, un artista con muchas ideas, las cuales plasma en la calle, mil maneras de dibujar una bomba e introducirse entre otros artistas de forma increíble. Fue un lujo bombardear las calles durante una noche junto a el, un tío con las ideas muy claras y muy abierto.

Saludos y agradecimientos

Pues solo daros las gracias por la oportunidad a vosotros y al que me nominó por asi decirlo y así en unas pocas líneas deciros las cosas que pienso, saludos y que vuestra idea sea aceptada por mucha gente del mundillo que rodea el sticker! SEVEN IS HERE.

Siguenos en INSTAGRAM