05. Wolf

01. ¿Quien es Wolf Street Artist?

Nací en Madrid, soy Licenciando en Administración de Empresas. Comence la trayectoria en el mundo del Graffiti en 1999, siendo mis obras fuertemente influenciadas por el estilo flechero madrileño. En la actualidad compagino Graffiti con Street Art e investigo en la prueba de nuevos materiales para progresar en mis creaciones.

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

2003 constituyó un momento crucial, creé un personaje plasmándolo en uno de mis diversos bocetos quedando archivado pero siempre teniéndolo en mente.

A mediado de 2008 comencé a dar forma a este proyecto imprimiendo la primera gran tirada de pegatinas. Por primera vez atisbé la envergadura que podía alcanzar la idea y me planteo el objetivo de crear una marca que sea llamativa y fácilmente reconocible por cualquier persona.

En 2011 decidí apostar por pixelizar el diseño dotándolo de una estética más retro que me ayudaría a que fuera ácilmente identificable logrando así un aumento de la sensibilidad del público general hacia el reconocimiento de la marca.

Gracias a este cambio, vislumbre la utilización de nuevos materiales para su puesta en escena en diferentes tipos de obras como: mosaicos, placas, nuevas pegatinas, paste ups, toys etc

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Las pegatinas han jugado un papel fundamental en la expansión de Wolf. Gracias a ellas una parte de mi está presente en multitud de países. Me gusta pegar pegatinas masivamente, así consigo crear una relación amor odio en la personas, ”Wolf es una Plaga”, y en ello se resume mi filosofía. Hasta la fecha he imprimido más de 200.000 pegatinas. Por otro lado también me han permitido conocer una diversidad de artistas, escritores y visitar lugares con el objetivo de continuar la expansión.

04. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que no existe subcultura pero si es cierto que detrás de las pegatinas hay una verdadera comunidad de artistas en todo el mundo que estamos conectados a través de las redes sociales como Flickr, Instagram. La gente de a pie no suele darse cuenta pero esta escisión del “estar presente en las calles” cada día está en mayor expansión. La creciente persecución de las autoridades en temas de Graffiiti etc ha propiciado en parte que las pegatinas sigan colonizando lugares. Al menos es lo que he apreciado en los últimos años en la calle. A veces puede ser por moda pero lo cierto es que cada vez hay más… pero sólo unos pocos son los que se lo toman en serio.

05. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Cuál es tu propósito?

Creo que en general las personas que hacen pegatinas, siempre ponen su toque personal artístico si bien no considero que sean un arte en sí por las personas que las realizan en general. Por eso creo que el termino arte se encuentra sujeto a una gran controversia e interpretaciones. Creo que arte es algo mucho más profundo, depende de cada uno,la dedicación, la experiencia y sobretodo el sentimiento que le pongas a lo que haces es lo que determina que es arte o no.

06. ¿Alguna anécdota curiosa que te pasase?

Tantas cosas han pasado en los últimos años que es difícil quedarse con alguna en concreto. Por contar alguna, por ejemplo que un policía me parase y me preguntara qué estaba pegando y al ver mi pegatina me dijera que por fin me conocía y que lo tenía todo plagado diciéndome lugares dónde había visto mis cosas. Me acuerdo otro día en una exposición mientras colocaba un mosaico pasaban 3 chicas al otro lado del cristal y se agolpaban al cristal diciendo:“ Es Wolf!!!”

07. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar?

Bien, he viajado por algunas ciudades cómo Tánger, Dublín, París, aunque gracias a los más de 200 intercambios de pegatinas con personas de todo el mundo, una parte de Wolf está presente en multitud de países.

08. ¿Algún sitio en el que te gustaría estar? ¿Por qué?

Me gustaría viajar por Países del Este de Europa. Tengo en mente realizar un Tour Interrail este 2015 ya que son destinos que se salen de lo habitual.

09. ¿Alguien que haya sido referente en ti y al que le ofrecerías el siguiente mes? ¿Por qué él?

Por Favor es un artista que está evolucionando, formándose y experimentando con el street art desde hace pocos años aunque posee muchos conocimientos sobre el tema y tiene un gran galería de imágenes. Realiza buenas plantillas y vinilos de recorte que casi siempre tienen un mensaje social con un toque irónico característico suyo. Además es una gran persona siempre dispuesta ayudar a los demás.

Saludos y agradecimientos

Un abrazo para todos los que me apoyan en esto en especial a los 100% Mad.R.I.P y a Bloo & Titi, amigo y compañero de aventuras que tiene una filosofía muy parecida a la mia. Gracias.

Siguenos en INSTAGRAM