03.Bunny Brigade

01. ¿Cómo definirías a Bunny Brigade?

BunnyBrigade es mi nombre artístico. Escogí este nombre porque suena bien tanto en inglés como en alemán

02. ¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Soy un artista con sede en Amsterddam, dibujo con boli y tinta. Un día me vino la idea de hacer pegatinas usando mis dibujos. Pensé que sería una gran manera de llevar mi arte por toda la ciudad.

En aquel momento no me di cuenta de que las pegatinas eran parte de una subcultura.

Así, tuve mi primera pegatina impresa en blanco y negro y sólo entonces me di cuenta de las pegatinas de otros artistas en las calles. ! Y había muchas! Así que desde aquel día me uní a la cultura de la pegatina. Aquello fue en 2007. Y hoy en día no he parado de pegar! Incluso empiezo a ser más fanático. Hacer y pegar pegatinas es mi pasión.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Me encanta hacer esto, salir a la calle y pegar pegatinas por todas partes, uniéndome a mis fanáticos compañeros stickers.

También me apasiona hacer enormes grandes combo’s de pegatinas, recopilando pegatinas de todas partes del mundo y juntarlas para crear una enorme pegatina. Trabajo solo o con amigos de la pegatina.

Es genial trabajar juntos y tener el mismo enfoque.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

La gente de la pegatina piensa que soy un chico y me llaman “hermano” u hombre, pero en realidad soy una mujer.

Hay pocas mujeres en el mundillo de la pegatina, es una vergüenza

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Yo conozco a un montón de compañeros de la pegatina a través de los medios sociales.

Es un escenario dulce, con gente agradable que tienen en común el amor a la pegatina. Y sí, definitivamente es una subcultura.

Es importante también! Basta con echar un vistazo alrededor, las pegatinas están por todas partes. Son sin duda alguna un arte también. Hacerlas, dibujarlas, imprimirlas y pegarlas por todas partes conlleva habilidad y dedicación.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Para mi, hacer pegatinas es la forma perfecta de llevar mi arte a las calles y usar la ciudad como mi galería.

También me encanta enviar packs de pegatinas por todo el mundo a los otros adictos a las pegatinas y recibir sus packs.

! Somos una familia ! Mis pegatinas no tienen necesariamente un mensaje para el mundo. Sólo hago pegatinas lindas que necesitan ver la luz del día.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Normalmente hago unos pocos diseños diferentes de pegatinas cada año.

No uso el mismo personaje porque aquello me limitaría demasiado. Encuentro aquello algo aburrido.Así que de vez en cuando tengo un nuevo lote de pegatinas, listo para llevar a todo el mundo ;).

También hago pegatinas en colaboración con otros amigos stickers, como por ejemplo SpämKlebo, Tommy Foreveryoung, Bheo, NixStencils, WoJo and Julia die Punkatze. Haré un montón de estas colaboraciones en el futuro.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

La pasión por la pegatina me ha llevado a varios viajes a las ciudades de Berlin, Londres, New York, Zagreb.

Planeo unos pocos de estos viajes cada año, así puedo dejar mi arte en diferentes ciudades. También me reúno con otros compañeros stickers durante mis viajes, lo cual es genial.

No hay nada mejor que pegar con ellos, compartir la misma pasión y enfoque. Esto es inspirador! En el futuro planeo hacer un montón más de viajes. Mientras tanto mis amigos stickers ponen mis pegatinas en Thaliandia, Russia, Brazil, USA y muchas otras ciudades.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Animo a todos a hacer pegatinas. Es un gran hobby.

A los nuevos amigos de la pegatina, les sugeriría respetar a los otros monstruos stickers, no poner sus pegatinas encima de otras pegatinas, etiquetas o piezas. Eso no es “cool”. Hay suficiente espacio en las calles para todos.

Y otra regla de oro: enviar un buen pack tras recibir uno. Es muy frustrante enviar packs y no recibir nada de vuelta.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Estoy muy inspirada por artistas que usan el humor, la pasión y grandes habilidades en sus pegatinas o “paste ups” Cuando estuve en Berlin descubrí El Bocho y Little Lucy “paste ups”. Sorprendentemente divertido.

Mis cosas no se parecen nada a las de El Bocho, pero este tipo de trabajo me empuja a ser más creativa y a añadir un toque chistoso a mis dibujos.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Para la próxima entrevista sugiero a Jimmy Granti, porque también es un apasionado de la pegatina, hace combo’s geniales y tiene una gran historia detrás de su personaje.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Paz y amor a todos mis compañeros locos del stickers. Vamos a hacer este planeta más agradable.

Siguenos en INSTAGRAM