06.Arrex_skulls

01. ¿Cómo definirías a Arrex skulls?

Arrex aka Rx Skulls es el pseudónimo anónimo que tengo como artista urbano. El acrónimo “Rx” es por la abreviación de la señal de Farmacia. Yo y el historial médico familiar en la lucha contra el cáncer y tumores que requieren de mucha medicación terrible hicieron que comenzase mi interés en el Arte Mórbido, como el motivo que escogí de la calavera humana. El nombre “Rx” o Arrex viene de esa dependencia en muchos tipos de medicaciones por mucho tiempo.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Como mencionaba antes, mi pasado médico y un viaje a Europa en 2009 realmente encendieron la mecha de mi pasión con el arte urbano. He sido un decorador de exteriores desde 2010.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

A todos los niños le gustan las pegatinas. Dale una pegatina a un crío y se excitarán, instantáneamente la pegaran sobre algo. Este interés innato en las pegatinas nunca desapareció de mí. Cuando empecé a jugar con la serigrafía como hobby y el arte urbano era una fascinación – las pegatinas parecían como el primer paso natural en esa comunidad. Ha sido mi medio de arte favorito desde entonces. Puedes llevar, literalmente, cientos de ellas en los bolsillos preparadas para dárselas a un nuevo colega, dejarlas en un montón en una cafetería o ponerlas mientras caminas – no se necesita ningún material más.

Cuando eres un grafitero, tienes que llevar los botes de pintura que son bastante incómodos y tener cuidado de no ensuciarte las manos. Lleva mucho tiempo y te dejará inmediatamente pillado. Pegar dibujos está bien, pero requiere un cubo, pincel, es caótico y pesado, y lleva más tiempo para ponerlos. Las pegatinas son pequeñas, rápidas y fáciles – y puedo hacerlas desde cero por cientos en cuestión de horas.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Esta es la parte de la entrevista que en la que quieren que hables sobre correr de los maderos o vigilantes – y ha pasado, pero prefiero no entrar en detalles, nunca es divertido.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que, como cualquier otra cosa, el mundo de las pegatinas tiene su propia comunidad – como el béisbol, la pesca o la cestearía. Al menos que seas consciente, puedes pasarte toda la vida sin saber de esas comunidades. La mayoría de la gente nunca se da cuenta que hay una subcultura de personas de todas las edades que pasan su tiempo libre haciendo y poniendo pegatinas. En Portland tenemos una comunidad muy unida de frikis de las pegatinas que se juntan y se pasan pegatinas, colaboran, se ayudan unos a otros. Es una escena muy cálida y cercana aquí.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Creo que la gente podría debatir sobre eso todo el día. ¿Es arte, publicidad, diseño gráfico? Tiendo a pensar que mi trabajo es más diseño que arte. Estudié diseño gráfico y entiendo el poder de una marca consistente. Uso imaginación y creo arte para exposiciones, pero para la calle trato de pensar en esto como una empresa de marketing que no existe – lo que es interesante para mí.

Estoy muy interesado en el tema artístico de Memento Mori -significa “recuerda que morirás” en latín. Mis pequeñas calaveras tiradas amontonadas por la ciudad son pequeños toques de atención que te recuerdan tu mortalidad. La diversión que tengo con ellas, sin embargo, reflejan que aunque la vida es una cosa seria, debe ser disfrutada de igual manera.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Estoy trabajando en ampliar mi serie de Tombstones and Poison Labels ahora mismo, y comenzando una nueva serie de llaves de esqueletos. Ojalá tenga un molde de llaves en metal de mis diseños pronto. También ando trabajando en un nuevo parche y un pin de esmalte, también por diversión. Deseando ilustrar y diseño de ataúd y un Poison apple a corto plazo.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Tailandia y Europa del oeste son los sitios más lejanos a los que he ido y puesto pegatinas. Me encanta viajar y liarla, así que combinarlas ambas es el cielo. También añade mucha validez a tu proyecto si le demuestras a la gente que estás dispuesto a gastarte dinero y tiempo para salir de tu vecindario. No quiero que solo Portland conozca mu calavera, quiero que el mundo entero lo veo. Cada grafitero y artista urbano tiene su propio ego, y creo que parte de esto – querer ver tus cosas en todos los lados.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Persistencia, tienes que estar dispuesto a dedicarle bastante tiempo para que sea conocido, pero no dejes que ésta sea la razón principal por la que lo haces o se corte el rollo antes de que nadie te aprecie. Tienes que amarlo para lograr hacerte un nombre. También te tienes que dar cuenta que si juegas con fuego te vas a quemar – esta es la naturaleza de este juego – estás haciendo algo que está mal visto por aquellos que crean y hacen cumplir las leyes. Lo último, -gánate tus galones- no esperes que gente que ya está posicionada te eche una mano. La mayoría de esa gente han llegado ahí porque se lo han currado por largo tiempo- no pienses que tú también te lo mereces, tienes que GANÁRTELO.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Me inspira mucha gente. Una de mis primeras inspiraciones en la escena era Shep, porque su proyecto y el mío se parecían bastante. Ambos respetamos la misma imagen en maneras muy diferentes, una y otra vez, sin ser abrasivo o pesado. La marca se mantiene consistente pero la manera en la que es presentada es en constante evolución. Ramona Sketch y Joao Augusto son mis dos ilustradores favoritos, Danny Martin y Mr Heggie también.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Llamo a Vox Romana. Es un buena amigo mío aquí en Portland con quien he estado viajando bastante últimamente. Tiene un estilo único y se deja el pellejo. Un tipo simpático y loco, gran artista que va por diferentes lugares.

stickem rx skulls arrex skulls interview

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

¡MEMENTO MORI! ¡No hay recompensa sin riesgo! ¡Gracias mamá! ¡Gracias papá! ¡Gracias Mrs. Skulls (Sra. Calaveras)! ¡Gracias Winston! ¡Gracias Glass! ¡Gracias Doc! ¡Gracias PKVD! ¡Gracias Nick!

Follow us on INSTAGRAM