09.Coys1

01. ¿Cómo definirías a Coys1?

Coys1 es el nombre bajo el que va todo mi trabajo – pegatinas, pasted, collages, pinturas, todo el arte urbano.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Empece como hace 5 años. Cuando me mudé a Birmingham y descubrí pegatinas y arte urbano por toda la ciudad.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Todas mis pegatinas están dibujadas a mano y se pueden hacer en casa. Es una manera de poder llevar mi arte a las calles de una manera fácil. Dos segundos y están puestas. Es también una manera de comunicarme con otros artistas por toda la ciudad.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Me encontré con Liskbot en un evento de pintar en directo y me lo dijo, así que lo hice.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

No estoy seguro, las pegatinas están consideradas como uno de los géneros menores bajo el paraguas del arte urbano. Sin embargo no estoy de acuerdo. Todo el arte es una forma de expresión, de cualquier manera que la que se manifieste. Hay algunos artistas de pegatinas increíbles por ahí.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, es un arte. Como dije, es más una manera de comunicarse con otros artistas. Una pegatina se pone en un algún sitio y antes de darte cuenta habrá muchas más.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Bueno, yo siempre ando pintando y dibujando. Todo mi trabajo está pintado a mano. Pegatinas, pastes, todo… En este momento estoy preparando algún trabajo para mostrar en el verano en Birmingham.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Lo más lejos que he estado ha sido Barcelona, una ciudad que amo. Pero mis pegatinas se han puesto por todo el mundo: Australia, todo América. Solía intercambiar pegatinas como un loco antaño. Tengo libros negros con trabajos increibles de artistas de todo el mundo.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Mi consejo que daría es algo que ptp323 me dijo al principio. Usa los mejores rotuladores que puedas. Posta – Pentels (Sharpies no son buenos para las calles). Pegatinas también – 28s, hmni, tenemos unas en Reino Unido, las cn22s que se quedan una vez que han sido puestas… Si pasas tiempo haciéndolas, está bien saber que van a durar por un buen tiempo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Bueno, sí hay algunos. Liskbot,Johnny vacant, ptp323, setdebelleza, c3, 13skills, mssdcnnctn, iwalkadifferentpath, todos aquellos con los que he estado en varias escapadas por las calles de Birmingham. D7606, quien siempre me animó.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Fokawolf – siempre pintado a mano

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Si estás pensando en hacerlo, para de pender sobre esto y empieza a hacerlo. Mi cosillas eran una mierda al principio, pero he dibujado mis personajes miles de veces y creo que ha mejorado con los años. No hay correcto o incorrecto, solo hay lo que funcione para ti.

Gracias a todos que me han ayudado y animado durante los años. Gracias.

Follow us on INSTAGRAM