12.Nvrasir

01. ¿Cómo definirías a Nvrasir?

El nombre surgió como unos 14 años atrás. Escogí una sudadera hippy super ancha (hallazgo increíble!) de una tienda de segunda mano para patinas, en la que ponía ‘NEVADA STATE UNIVERSITY’ con unas letras muy mal cosidas por la espalda así que las quité y puse en su lugar “NEVER A SIR’ (“Nunca un caballero”), después de horas pensando en algo que sonara cool.

El “origen” apesta, pero el nombre se quedó conmigo a través de mis preocupaciones de adolescencia garabateando en cualquier cosa que tenía, lo usaba como pseudónimo de cualquier cosa que hacía y de repente acabo como una canción de hardcore llamada Never a Servant, Never a Sir’. (Nunca un sirviente, Nunca un señor.)

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Cuando salía por tiendas de skate y en bolos por mi ciudad, me daba cuenta que cada vez más y más había pegatinas y pastes que no eran de ninguna marca, lugar y banda, y me empecé a obsesionar para saber de qué se trataban. Después de ver pegatina por toda la ciudad, finalmente empecé a poner las mías en 2011.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Dime una persona a la que no me gusten las pegatinas! Desde que somos niños, a una edad temprana, nos llamaban las pegatinas de revistas, libros de pegatinas, decals en juguetes. Incluso gente que ponía los ojos en blanco a peña que está poniendo alguna pegatina en las calles, después miran con curiosidad una vez que se han ido.

Pegatinas conservan ese misterio de “¿de que va esto?” Que me fascinó con ellas desde el principio.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Algunos arañazos y roces como todo el mundo realmente, estos días tengo más problemas con los hardman del finde que con la ley

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Supongo que las pegatinas son específicamente una subcultura dentro de una subcultura, tiene su propia comunidad separada dentro del arte urbano graffitti porque hoy en día tienes colegas que solamente producen, intercambian y colaboran con pegatinas.

Me encanta como cada ciudad parece tener su propia comunidad de pegatinas cerrada y cómo puedes ver a sus miembros simplemente con caminar por diferentes sitios.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Llevo viendo este debate por años. ¿Arte? ¿Tagging? ¿Diseño gráfico? ¿Publicidad? Para, todo depende de la intención y estilo de cada persona. Mi versión es un 50/50 entre arte y diseño, viniendo del campo gráfico la mayoría de mis pegatinas tienen un aroma de logo, casi como una marca con motivos repetidos pero la sensibilidad artística se para cuando cuando usas el mismo diseño o estilo durante mucho tiempo. Hay muchas versiones de múltiples personajes en muchos de las historias que dibujo a mano.

Moon Ape (originalmente llamado Ape Lord) comenzó como una broma de la visión omnipotente cristiana De Dios, retratado como un hombre mayor barbudo. Humanizando el infalible y último ejemplo del narcisismo.

Me gusta mirar el lado gracioso de la condición humana.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Siempre haciendo cosas nuevas, pero ahora tengo un puñado de ideas con diseños estilo Miami Vice para un viaje a Florida y trabajando para un show pronto espero.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

¡Van a cualquier lado que yo voy! No creo que haya ningún lado que haya ido en los últimos cinco años en los que no haya puesto pegatinas. Lo más lejano es Australia. Me molaría poder dejar una en una cápsula de tiempo solo para liar a los historiadores.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Hazlo a tu manera, alguna gente le mola quedar con peña de su comunidad, ir solo pero si quieres meterte de lleno en esto entonces estate listo para poder esfuerzo, dinero y tiempo.

Recuerda que lo que haces no le molará a todo el mundo. “Esto es arte” no siempre es una excusa válida para la gente, así que cuidado.

Intenta no enredarte y competir o compararte con otros métodos y estilos con otros en la escena, tus cosas destacarán bastante más de lo que crees al principio.

Sobre todo, ¡disfrútalo! El día que deje de ser divertido para mi, lo dejo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Mucha gente me ha inspirado. Localmente desde los primeros días Tempo 33, Liskbot y Angry Face, después colegas como Obit, Arrex, D7606, Voxxromano y la lista sigue colega!.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Voy a llamar al escenario a Smile porque veo la sonrisa contagiosa de este chico en todo Europa y en cada pegatina suya, ¡este chico es una maquina!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

NUNCA UN SIRVIENTE, NUNCA UN CABALLERO!
Gracias a mi querida mujer por aguantarme con esta mierda!
Gracias a todos los artistas que he visto durante años, que sigan viniendo más!
Gracias a cualquier que me haya apoyado en mi trabajo!
Estad atentos, hay mucho más en camino!

Follow us on INSTAGRAM