04.Sleep

01. ¿Cómo definirías a Sleep?

Sleep tiene un significado especial para mi y si conozco alguien en persona suelo estar dispuesto a compartir mi visión. Pero también me gusta dejarlo abierto a la interpretación. Significa muchas cosas diferentes para cada persona y no quiero meterme en eso.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Empecé dibujando el Sleep TV hace como 10 años. Al principio era algo que garabateaba en trozos de papel por casa. Después comencé a dibujar los diseños en cajas de cerillas y los dejaba en bares de Seattle para que la gente las encontraste. Así empecé a prestarle más atención a las pegatinas en la calle y se me ocurrió que podría estar gracioso hacer mi imagen en una pegatina. Eso era sobre 2011 y desde entonces he seguido haciendo pegatinas.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Las pegatinas son una manera rápida y divertida de distribuir una imagen en grandes cantidades.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Una vez alguien me tiró un Slurpee. Aunque falló.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Estudios sociológicos han definido las subcultura como grupos que sirven para motivar a miembros potenciales a adoptar los artefactos, comportamientos, normas y valores característicos del grupo. Así que sí, supongo que es una subcultura.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Mmm… No creo que la pegatina siempre sea arte es sí mismo. En muchos casos es la localización y la repetición de la pegatina lo que es el arte.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Puede que esculturas 3D.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

La más lejana es probablemente Budapest, Hungría. El último sitio para poner una pegatina sería una de las banderas en la Luna. Sabes, dicen que las banderas de la Luna están todas blancas. No sé si es relevante, pero si es un dato interesante.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Que vaya a clases de serigrafía. ¡Es increíble!

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

¡Claro tío! Espero no olvidarme de nadie… Comfy, Arrex, Blink, Frend, Abot, JustOne, Starheadboy, Narboo, TNGLR, Baldmanwatching, 1+1=3, Dead Red, Spring Break, CTRL-Z, Trud, Heck, The Lost Cause, Dr. Rasterbator, Kanye, Skam, Derp, Shitbarf, Skrumpy, Invoice, Voxx Romana, A. Codd, Joseph Brooks, They Drift, Hempr, Claudio Duran, Ms Elmar, VRHS, Goo-Goo, Tiny Blue Baby, Wakuda, MN8, Magical.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Glass Cuisine. Ha sido parte del juego por años, y como parte del notorio Glue Squad ha estado empujando las fronteras y ayudando a elevar la (sub)cultura y a otros artistas.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Buscadme en la 1st Ave. Gracias a mi colega EYE por elegirme para esta entrevista.

Follow us on INSTAGRAM