07.Voxx romana

01. ¿Cómo definirías a Voxx Romana?

Voxx Romana es una frase que el latín, literalmente, significa, “la voz de Roma”. Para mi significa que los Artistas son la voz de nuestra sociedad y nuestra sociedad es como la de los romanos, donde estamos insensibilizados y entretenidos por la violencia en un coliseo de televisión y medios de comunicación. Lo uso como un seudónimo underground, representando la voz del descontento en una sociedad corrupta

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

He dibujado toda mi vida. Cuando empecé con el skate en el instituto, pasé mucho tiempo en la calle. Ahí es cuando me enamoré del arte urbano. Llevo desde 2007 haciendo arte bajo el nombre de Voxx Romana.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Las pegatinas son una gran arma! Rápidas y fáciles de poner, e incluso más fáciles de esconder. Creo que los artistas urbanos deberían usar todas las herramientas que tengan disponibles y las pegatinas suelen ser un buen punto de partida.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Casi cada noche que salgo tengo una buena historia que contar.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Siempre puedes romper las cosas dentro de subcultura. El arte urbano está convirtiéndose en un arte de masas, ¡lo que lo hace todavía una herramienta más poderosa para mover un mensaje o simplemente para embellecer el mundo! La evolución de esto es realmente excitante y siento que somos las nuevas generaciones de innovadores y evolucionares del arte urbano!

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, es arte. Para mí, el arte urbano es una importante forma de expresión porque me da el poder de crear imágenes que hablan por sí solas, impactan vidas sin palabras y promueven el pensamiento y a cambiar el mundo. Podrías decir que esa es mi misión, mi voz, mi inspiración.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Una expo en solitario en Akiza Gallery en Paris en Septiembre.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Últimamente he estado el París, Londres y Berlín.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Hazlo para ti y pásalo bien.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Puedo encontrar inspiración en casi cualquier cosa. Realmente me inspira el viajar y experimentar con ideas y medios. También veo mucho documentales y leo para aprender cualquier cosa que puedo. Miro los carteles de propagando de las dos guerras mundiales y material antiguo y colecciono todas mis ideas en sketchbooks. En cualquier momento que necesite inspiración, abro un viejo sketch book.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

D7606 de Londres. ¡Sus pegatinas y wheat pastes son increíbles!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias por vuestro tiempo.

Follow us on INSTAGRAM