11.Werck1

01. ¿Cómo definirías a Werck1?

Alguien atrapado en una vida sin sentido como el Día de la Marmota de 9 a 17, tratando de encontrar sentido en extrañas criaturas y monstruos engendrado mientras veía en la niñez series de televisión de los 80`y 90`y películas de terror.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Solía tagear y salir a pintar tiempo atrás, pero dejé de hacerlo por un tiempo. Cuando me mudé a Birmingham vi todos los graffittis y arte urbano e hizo que quisiera volver a ello. Llevo haciéndolo de Nuevo por dos años y no me veo dejándolo a corto plazo.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Porque en el punto en el que estoy, las pegatinas parecen la mejor manera de poder progresar con mi arte. Mi tiempo libre es limitado, mola poder ser capaz de dibujar un par de pegatinas y ponerlas por la ciudad cuando me apetece.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Hago muchas cosas durante el día, lo que está bien para ganarme algunas miradas graciosas. La otra semana a un colega le pilló un policía que no estaba de servicio, que le hizo quitar la pegatina que acababa de poner. Considerando que era una pegatina eggshell particularmente fuerte, lo llevo la hostia de tiempo (usando una moneda) y mientras yo estaba mirando al margen con bolsas llenas de pasta, rotuladores y Dios sabe qué m´as. Fueron 20 minutos raros hasta que el poli se acabo cansando y se piró. Parece que las pegatinas eggshell no les mola despegarse.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Sí, diría que es una subcultura, pero esto puede fundirse con cualquier otro tipo de arte urbano. Gracias a internet, artistas de todo el mundo pueden hablar, colaborar y cambiar ideas, así que la cultura siempre está ahí y creciendo.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Definitivamente sí, el nivel ahí fuera es de locos. No sé ni qué estoy tratando de expresar, creo que, conmigo, es más un hábito. Simplemente me mola ver mis dibujos raros y cosas en las calles.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Comenzar en la parte digital, imprimir algunos paste up gigantes… También volver a usar sprays de nuevo. Quiero llegar tan grande como pueda con esto.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

El lugar más lejano ha sido Dubai (ni más ni menos que en mi luna de miel), pero gracias a otros también and por Canadá, Méjico y Dinamarca. Me molaría ver mis pegatinas en todas las ciudad en el mundo… Me gusta la idea de la gente viéndolas en todos los lados.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Supongo que no importa lo que hagas, sigue dibujando y boceteando en tu tiempo libre. Juega con ideas todo lo que puedas, sin importer lo raras y locas que puedan ser. Te sorprenderás de dónde pueden venir las ideas y cómo pueden evolucionar con el tiempo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Hay muchos artistas urbanos en la ciudad que inspiran. Verles intentar nuevas técnicas e ideas mientras das una vuelta por la calle es realmente motivador. Hace que quieras evolucionar cosntantemente mientras pones tus movidas por ahí tanto como puedas. Te mantiene activo y te ayuda a mejorar en lo que haces.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Never a Sir – Es un tío de aquí loco de las pegatinas, que ha puesto sus movidas por todos los lados. Antes que meterme en la historia de las pegatinas vi algunos personajes bizarros y me metí a fondo y me inspire a darle una oportunidad.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Solo un grito a todo el mundo que ha tratado y colaborado conmigo los últimos años, me ha ayudado a crecer como artista. También un gran grito a mi hermano Truth699 por ser mi colega de pegatinas y que me ayudó a subir alto en el stickerbomb.

Follow us on INSTAGRAM