13. DHL SLAP PROJECT

01. ¿Cómo definirías DHL SLAP PROJECT?

El Proyecto es un lugar donde los artistas de Alemania y de todo el mundo pueden mostrar su trabajo en las etiquetas de DHL. Especialmente para personas / artistas que no son de Alemania, ya que no tienen acceso a las etiquetas DHL, como tenemos nosotros en Alemania.

02.¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Lo llevo haciendo desde hace 10 meses. Personalmente he estado en el mundo de las pegatinas un año o dos antes de comenzar el proyecto. El primer post que hice en la página de IG fue el 24 de agosto (por lo que dentro de dos meses sería mi primer año).

03. ¿Cómo y por qué empezar este proyecto? ¿Por qué pegatinas de DHL o Brief International?

Me gustaban mucho las pegatinas e hice muchos intercambios durante 1 o 2 años. Luego me enteré de proyectos como @ label228project o @ label_228 y cosas como estas con las etiquetas de USPS, así que, ¿por qué no hacerlo en las etiquetas de DHL? Tenía muchos de ellos en mi habitación, como unas 2000 o 2500 y realmente no les daba uso. Así que hice una pequeño concepto o idea de cómo quería hacerlo y empecé a contactar a las primeras personas y si había personas interesadas. Y se convirtió en realidad con la impresión del primer número que voy a reimprimir nuevamente. Viaje loco

04. ¿Cómo organizas / clasificas todas las pegatinas y el proyecto?

A veces escribo a personas que encuentro en instagram un Mensaje Directo si están interesados y quieren unirse al Proyecto. Hay gente interesada pero no tienen etiquetas. En ambos casos, envio 20 etiquetas (10x nacional y 10x internacional) y pido 2, una internacional y una nacional, para enviarlas de vuelta. Para mantener una visión general, escribía todo en papel; lo que negocié, cuándo envié las pegatinas, cuándo llegaron y cosas así. Pero ahora lo estoy haciendo con Excel, que es mucho más fácil.

05. ¿Cómo ha sido la evolución?

Fue un comienzo lento. Pero de alguna manera se hizo más y más grande y más y más personas quieren ser parte del Proyecto y del movimiento. Así que ahora mismo estoy cerca de 1100 Follower y trato de llegar a 1500 seguidores para el primer aniversario.

06. ¿Díganos del proceso para obtener una pegatina?

Como ya he dicho. A veces pregunta a gente si quieren participar, otras personas me escriben un masaje porque están interesados en formar parte del proyecto. Cuando ya tienen algunas etiquetas dhl, me las envían y cuando no las tienen, generalmente les envío 20 pegatinas (2 versiones, 10 cada una) y les pido una versión cada una.

07. ¿Cuántos artistas diferentes has sido hasta hoy en el Proyecto?

Más de 90 artistas aparecen en el número uno de la revista. En la página de IG hay un poco más porque ya añadí algunas personas que aparecen en la segunda edición, que saldrá a la venta este año.

08. ¿Cuántas nacionalidades ? ¿cuáles?

Más de 15 nacionalidades en estos momentos. Mucha gente de Alemania y Estados Unidos. Después de esas, muchas personas del Reino Unido, Francia y otros países de Europa como Dinamarca, Suecia, República Checa, Rumania, Hungría, Suiza y Austria. Desde Asia hay dos artistas de Singapur, uno de Australia, dos de Brasil, uno de México y dos de Canadá.

09.¿Algún artista que te gustaría tener pero en este momento es imposible? Cual artista ¿Y por qué quieres tenerlo?

Hay tantos. Contacto a muchas personas en Instagram pero nunca han llegado a responder. También hay nombres importantes en el streetart a quienes me encantaría que hicieran una pegatina, pero creo que eso nunca pasará. Gente como Banksy, Space Invader, Shepard Fairey. También me encantaría tener a los grandes escritores de graffiti de mi ciudad natal, Hamburgo (ZZTOP, Frost, Moses, TESE, HIPER) para el proyecto. Y también Berlin Kidz y 1UP.

10. ¿Qué pegatina es la más especial para ti?

Creo que cada pegatina es especial a su manera, porque tienen una historia detrás. Con algunas personas hablé mucho para incluirlos en el Proyecto o para que mandasen las pegatinas de vuelta. Con otros fue agradable ver cómo de interesados estaban en el proyecto.

11. ¿Algún problema al llevar a cabo el proyecto?

Tuve un poco de problemas con el mantenimiento y una visión general sobre el proyecto. A quién le envié los paquetes y cosas así. ¡Pero eso fue todo!

12. ¿Alguna anécdota interesante que te haya pasado?

No realmente, pero después de que ya había impreso la revista, tuve una especie de pesadilla en la que nada estaba bien y todo se había jodido jajajaja

13. ¿Te dedicas a hacer el proyecto pero también tienes tus propios diseños?

Sí, como ya dije, he estado en el mundo de las pegatinas durante 1-2 años antes de comenzar el proyecto. Mi trabajo personal va bajo el nombre de P!TC. La mayoría de las cosas que hice fueron stencil y las etiquetas DHL y también imprimí algunos vinilo y los usé para arrancar algunos logos y poner mi nombre en ellos.

14. ¿Algo nuevo en mente?

Para el proyecto sí y para mis cosas personales también. Para el Proyecto, tengo algunas ideas de cómo quiero hacer el diseño y layout y quiero contar más sobre las personas que aparecen. No solo sus nombres y de dónde son.

15. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que se está haciendo bastante bien y lo mejor es que es una cosa mundial. Puedes ponerte en contacto con tantas personas de todo el mundo que piensan lo mismo.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias a todos los que forman parte de esto e hicieron posible este proyecto. Espero que todos estén contentos con la revista y su lugar en ella. Hice lo mejor que pude poniéndoles a todos. Mantente al tanto del número 2 que se publicará durante 2018 y dame avísame cuando quieras ser publicado o quieras enviar cosas.

Follow us on INSTAGRAM