07. Cause I Said So

01. ¿Cómo definirías a Cause I Said So?

Cause I said so es una declaración. Significa, al principio, confianza en uno mismo. Todo lo que hago, especialmente el arte, lo hago con pasión y confianza en mí, porque creo que es importante que estés absolutamente seguro de lo que haces. Cause I said so refleja mi conexión con el propio arte. En segundo lugar, es una respuesta para las personas que no entienden mi arte o piensan que tiene un significado especial. A veces no hay explicación, es solo arte y lo que tengo en mente.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Mi idea para Cause I said so me vino a la mente en otoño de 2016. No podía dormir y me vino a la mente la idea meterme en las redes sociales y publicar, por primera vez, mi arte. Muchas personas, casi todo colegas, me felicitaron y dijeron que debería hacer algo con mi talento. Nunca lo había hecho, así que me pregunté ‘¿Por qué diablos no?’ A la edad de 6 años comencé a dibujar y a probar diferentes estilos de pintura

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

El amor por las pegatinas también comenzó en 2016. Tal vez antes, porque comencé a coleccionar pegatinas hace muchos años. Pero comencé a prestarles más atención en 2016 en la primera convención de pegatina de Berlín. Estaba fascinado y conocí a un artista que me enseñó cómo hacerlos.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

La anécdota de la que quiero hablar es cómo elegí mi nombre de artista. Me encantaban el helado y la Nintendo desde que era un niño. Así que en 2016 comencé a dibujar Gameboys en diferentes estilos y luego aparece el helado. Un amigo me preguntó ‘¿Por qué dibujas estas cosas?’ y dije ‘Porque me molan los dos’, así que me dijo que debería combinarlos en un polo de Game Boy. “¡Brillante!” Otro amigo me preguntó: “¿por qué dibujas un helado Gameboy y los publicas en Instagram?” “Porque lo quiero y puedo hacerlo”. Decidí ponerme el nombre porque lo dije. No hay preguntas sobre mi arte. ¡Es solo mi arte!

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Cuando camino por las calles de Berlín, especialmente en mi vecindario, reconozco que ya hay muchas más pegatinas que murales o grafitis. Entonces, en mi opinión, las pegatinas son tan importantes como el graffiti para expresar tu punto de vista o para que la gente conozca tu arte. Otro hecho interesante es que las pegatinas se convirtieron en un medio moderno para la publicidad. Casi todas las marcas importantes, por ejemplo zapatillas o marcas deportivas usan pegatinas o pegatinas de artistas para que las peguen por todas partes.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, por supuesto, veo pegatinas, todo tipo de ellas, como arte. Cuando caminas por las calles y ves una pequeña pegatina en cualquier muro, comienzas a prestarle atención y preguntarte sobre su significado. Eso es lo que quiero que la gente reaccione con respecto a mis pegatinas. Me encanta hacer sonreír a la gente o incluso hacer que se pregunten sobre el significado de mis helados de Gameboys.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Empecé a pensar en hacer pegatinas de dulces y caramelos con mensajes ocultos. Me encantan los mensajes ocultos o las declaraciones un poco crepusculares. También comencé a hacer bocetos de algunas pegatinas hebreas (un pez y burbujas en el fondo son dos letras hebreas que significan peces en hebreo).

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Fui a Miami el pasado diciembre y puse algunas de mis pegatinas, pero también de otros artistas. Estados Unidos tiene una escena de pegatinas grande y reconocí muchas interesantes por todo Miami. Uno de mis hobbies es viajar. Así que cada vez que viajo fuera me llevo algunas pegatinas. Solo para llamar la atención de la gente y hacer que sonrían en todo el mundo.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Lo único que tengo que decir es que si la gente te pregunta acerca de tu arte y tienes un comportamiento escéptico respecto a tus cosas, solo responde: “¡Porque yo lo dije (Cause I said so)!” Sé tú mismo y no intentes copiar a otros artistas.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Hay unos pocos que me inspiran. Una de ellas es mi hermana. Pero ella no está en Instagram. Le gusta mantener su arte en privado.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Pencake Berlin. Él es un buen artista técnico y tenemos cosas en común. Especialmente la pasión por dulces y caramelos. Nos gusta quedar, hablar de arte y nuevos proyectos y comer cosas poco saludables como los pancakes. Además, me mola su estilo.

stickem interview july causeisaidso

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias por pedirme que haga esta entrevista y gracias por el interés sobre a mi arte. ¡Es un honor! ¡Y también me gustaría agradecerte por tu paciencia!
Envío mucho amor y saludos a todas estas personas que piensan que soy un chico;)

Follow us on INSTAGRAM