03. Joey

01. ¿Cómo definirías a Joey ?

Joey es el nombre para el smiley volador que cree sobre 2012. Si ves un colorido Joey en las calles debería ponerte una sonrisa en la cara y extender felicidad en nuestra, a veces, aburrida y descolorida vida diaria.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Empecé a meterme en el graffiti y arte urbano a principio de los 2000, pero no estaba realmente activo. Lo que hacía era pegatinas a mano sobre el año 2007 y 2008 y empecé a experimentar con diferentes materiales y diseños. Después de poner diferentes diseños acabé diseñando Joey y lo empecé a poner desde entonces..

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Me mola mucho el medio. Supongo que empecé bastante pronto como un niño coleccionando e intercambiando pegatinas infantiles en el colegio. De adolescente empecé a patinar mucho y me encantaban los dibujos en la tablas de skate o camisetas. A parte de eso, crece en Estocolmo/Suecia, había Buenos artistas de pegatinas emergiendo (reconocimiento a Klisterpeter https://www.instagram.com/kp_klisterpeter/ y Akay ) quienes realmente me inspiraron a crear mi propias cosas.
Finalmente, pegatinas son rápidas de poner y limpias. Puedes crearlas en casa, escuchando música y ponerlas por la ciudad sin importar la hora, sin ensuciarte las manos con pintura o pegamento. Y poder intercambiar con otros artistas alrededor del mundo mola bastante.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

¡Nada que compartir!

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Sí, las pegatinas son desde luego una subcultura y ya lo lleva siendo por un tiempo. Con internet y plataformas como Instagram o facebook esto ha llegado a ser incluso más claro como de grande es realmente esta cultura y esto es un movimiento global.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Si, lo considero como arte al 100%. Poniendo mis pegatinas en la calle quiero decorar y mejorar las calles, que muchas veces son grises y poner una sonrisa en la cara de la gente que las ves. Por otra lado, Joey tiene una variedad de colores y tamaños expresando que todos los colores y formas son bonitos ahí fuera.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Me gusta experimentar con diferentes materiales con los que trataré de esforzarme un poco más en el futuro. Después de acabar con algunos pins y chapas estoy en el proceso de creación una versión lujosa de Joey.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Como estoy en Europa, supongo que Nueva York. La parte Graciosa es que ya había hecho intermabio con algunos artistas de los EE.UU. que habían puesto algunas pegatinas en Nueva York. Fui el añio pasado y me emocionó encontrar un Joey por casualidad.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Sí, id y haced vuestras cosas pero respeta al resto!

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Sí, muchos! Solo por nombrar algunos: Shepard Fairey, D*Face, Klisterpeter, Akay, Above, Tower from Berlin, Mein Lieber Prost, Space Invader, Leon Karssen, Mr Chat, Mr André, Kaws, Bates, Huskmitnavn, The London Police, The Toasters, Lempke Einhoven, L’Atlas, Chris RWK, IOH, VIM, WUFC, 1UP, Hop Louie, OZ, El Pez, Takashi Murakami, Parra, Rime, Mike Giant, Flying Förtress, Keith Haring y Andy Warhol…

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Me gustaría sugerir a Regelverk de Suecia. Casi todas sus pegatinas son hechas a mano y tiene algunas de las mejores colaboraciones. Ademas él también está organizando un Festival de Pegatinas en Suecia, ¡que es genial!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Lo primero, gracias por hacer esto. Me moló mucho leer las otras entrevistas con todos los otros artistas, así que seguid este gran trabajo! Y gracias a Joiny de Colonia / Alemania por nombrarme!

Follow us on INSTAGRAM