08. Pencake

01. ¿Cómo definirías a Pencake?

Pencake combina mis actividades favoritas: dibujar y concinar. Desde que era pequeño era um adicto a la comida y me encantaba dibujar, de ahí el nombre.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Por 2010 empecé mis estudios en diseño de comunicación, ya que estaba interesado tanto en en diseñar como en imprimir camisetas y otras cosas similares a eso. Después de un poco comencé a pensar en mi propia marca. Estaba pensando en el nombre y me vino este nombre tan dulce.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Tal y como lo veo, las pegatinas hacen más bello el mundo. A todo el mundo le molan las pegatinas. Son una buena manera de mostrar tu arte en diferentes localizaciones. Ves pegatinas en todos los lados: cajas de luz, semáforos, bancos y demás; las pegatinas hacen las cosas menos aburridas y que luzcan mejor. Y, al intercambiar pegatinas, puedes conocer nueva gente y aprender cosas de las que nunca habías oído hablar.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

En 2012 tuve mi primera exhibición en Dresden. Después de un par de meses volví allí. Creo que era tarde por la noche cuando estaba pillando el tranvía a casa. Había dos tíos con un flyer en las manos. Cuando me vieron empezaron a reírse. Me preguntaba por qué, cuando una de ellos me enseño el flyer de mi exhibición allí. Me percibieron como un artista y me sentí halagado por la experiencia de ser reconocido en la calle.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Bueno, creo que las pegatinas son una buena posibilidad para mostrar tu trabajo, así que me gustan bastante. Hay muchísimos artistas de pegatinas que hacen un gran trabajo de una forma única. Hacen que las ciudades estén más vivas. Sin la escena de arte urbano, las ciudades serían mucho más aburridas y tristes. Cuando ando por la calle me gusta buscar nueva piezas o personajes.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí y no. Hay mucha mierda por las calles. Depende de cada uno considerar si es arte o no. Yo mismo creo pegatinas por una razón, puede que dos. La primera es que ser reconocido por otros artistas y extraños, y la segunda es por puro divertimento. Disfruto el momento en que la gente mira mis pegatinas y su primera reacción es una pequeña sonrisa. O me preguntan por qué estoy haciendo algo tan estúpido y sin sentido como poner pegatinas en cualquier lado. Mi objetivo con las pegatinas es pasarlo bien con extraños, conocer nueva gente y difundir mi nombre.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

No es tan fácil como piensas. Tengo muchas ideas en mente y también pienso sobre lo próximo que puedo hacer. Mi primer objetivo es completar mi pieza de Navidades para Instagram. O hacer nuevas camisetas con el Peazza.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

El lugar más lejano fuera de Alemania es San Diego, creo. Fui cuando era pequeño y fue un viaje precioso con mis padres.
Me molaría ver mi arte en algún sitio como China o Japón. ¿Por qué?, te preguntarás. Porque quiero viajar a esos países y experimentar la cultura de primera mano más allá de leer sobre esos sitios en libros, colegio o Internet.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Sí, deja que pasen los errores y aprende de ellos. Además, no tires el trabajo que comenzaste. Tal vez una semana o así te gustará nuevamente y lo desarrollarás más. Tu mente juega trucos sobre ti y tu arte. Nunca dibujaras exactamente lo que se encuentra en tu mente. Es un proceso de desarrollo que requiere tiempo y paciencia, pero todos pueden crear buen arte.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Lo primero, me encanta el trabajo de Pablo Picasso. Sin embargo, cuando Pencake fue creado, seguía a diferentes artistas como Robert Richter, Mike Friedrich y Supa Kitch. Creaban un arte increíble y fueron de gran inspiración para mí. Todavía me siguen gustando, pero ahora sigo a mucho más artistas 😉

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Pienso que para la siguiente entrevista Dennis Gabbana desde Braunschweig lo hará genial. Hicimos una colaboración just hace tiempo y estoy planeando hacer más con él seguro!

pencake interview seekem stickem sticker culture project

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Lo primero de todo, gracias a mis padres, mi hermano por leer mi texto en inglés y mi compañero de piso Jacob. Es uno de los mejores! Me pide detalles por cada detalle sobre mis ilustraciones y me vuelve loco con todos sus comentarios en el mal sentido, pero casi siempre en el buen sentido de la expresión.

pencake interview seekem stickem sticker culture project

Follow us on INSTAGRAM