11. Planet Selfie

01. ¿Cómo definirías a Planet Selfie?

P¡Planet Selfie es un proyecto de streetart con crítica social! ¡Debemos preocuparnos por nuestros comportamientos, no de una manera egoísta sino socialmente juntos!
El amor es la respuesta.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Planet Selfie nació en 2016! Empecé con mi primer personaje en 2016 después de 13 años sin dibujar nada: ¡y el mono del “El planeta de los simios” con un móvil haciéndose un selfie! ¡El resto es historia!
Viajaba por Europa y cada vez que veía el mismo fenómeno: personas haciendo selfies frente a edificios históricos o arte solo para ser famosos en lugar de disfrutar el momento… ¡eso me dejó pasmado!

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

¡Creo que más de cien personajes repartidos por todo el mundo nos recuerdan que debemos disfrutar más del momento que perder nuestro tiempo de paz haciéndonos selfies! ¡Me gusta provocar y también dejar que la gente piense en su propio fetichismo!

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Una vez nos arrestó la policía durante un tour de pegatinas durante algunas horas… pero ellos son muy majetes.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Sí, ¡me encantan las pegatinas dibujadas a mano y las paste-ups hechos a mano! ¡Todo este amor, paciencia y entusiasmo en estas pegatinas de artistas, tanto desconocidos como jóvenes y viejos, simplemente conociendo el nombre de sus artistas!

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Para mí, el arte es algo diferente. ¡Extiendo mis ideas en paredes, ventanas o buzones para que todos puedan verme, hacer una foto o incluso llevarme a casa!

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

¡Tengo tantas ideas, tantos flashes! ¡Es como boooom!
¡Repartí mi mensaje con pegatinas, pegatinas hechas por mí y paste-ups, todo hecho a mano y pintado a mano!
¡Pero todos los personajes se hacen un selfie! También mis colaboraciones de todo el mundo! Me encanta hacer colaboraciones, ¡es maravilloso conocer gente de todo el mundo a través de instagram! ¡Intercambia, comparte o inspira! ¿Y sabes qué? ¡Todos son totalmente abiertos y amables!

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

¡Mis intercambios de pegatinas han sido en todo el mundo! ¡Insta es un muy buen mercado para esta hermosa escena! Envié pegatinas a lugares como Estados Unidos, Canadá, Japón, Bosnia y Herzegovina, Yakarta, Italia, Países Bajos, India, ¡también la escena en Alemania es muy grande! ¡Me gusta verlas en todas partes!

El comercio también es genial, pero es mucho trabajo, ¡porque a mucha gente le gustaría comerciar! ¡Pero mi negocio es más para hacer que las calles se llenen de color con mis pegatinas y paste ups!

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Haz lo que quieras pero sé serio y profesional con los otros artistas. ¡Respeto y amor lo es todo! Sed abiertos.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

¡Hicimos algunas exposiciones el año pasado, strassengold, kulturbunker o el stickermesse! ¡Pero mi galería principal es la calle!
Estamos organizados aquí en Colonia en un grupo llamado “Strassengold”, donde alrededor de 25 street artists nos organizamos bajo un mismo nombre. ¡También estamos haciendo exhibiciones o reuniones o talleres para niños!

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Sweets Nini es mi próximo artista para llamar. ¡Me gusta eso!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

¡Me gustaría decir ¡gracias a Joiny quien me metió en la escena! También ostfug de Berlín por el poder de pegar cualquier cosa!
¡Y a todos los artistas fantásticos de todo el mundo!

Follow us on INSTAGRAM