01. Smile

01. ¿Cómo definirías a Smile?

Es bastante simple. Solo quería que la gente sonriera y disfrutase pequeñas cosas mientras caminaban por las calles.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Comenzó en los 90 con graffiti y me fui metiendo cada vez más en las pegatina. Al principio solo con letras y poco a poco pero de forma segura cada vez iba poniendo más personajes. Un día hice el Cone-head (cabeza-cono) por accidente mientras hacía la pegatina clásica de DHL. De alguna manera quedaba bien.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Es una manera fácil de ponerlas y me encantaban las pegatinas desde que era un niño cuando era muy popular coleccionar e intermcabiar las pegatinas de los álbum Panini.
Casi todas eran de dibujos de series y cosas así. Otra influencia han sido todos los dibujos del skateboard y las pegatinas de esa época.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Una vez la policía nos paró a mi y otros artistas que acabábamos de poner algunas pegatinas en la pared. Nos preguntaron si eran permanents y, por supuesto, les dijimos que no, que no había problema en quitarlas. Así que nos respondieron que estaba bien mientras siguiéramos teniendo cosas en sencillas y suaves. Cuando habíamos acabado de hablar un colega le había puesto una pegatina a uno de ellos. Fue tan divertido ver la cara de los policías con esa Mirada de “¡no sé si eso está bien!”. Nuestro slogan desde ese día ha sido: “Recuerda. Solo pega sobre cosas que merezcan la pena!”

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que hay una maravillosa comunidad por todo el mundo con gente muy talentosa y abierta de mente que solo quieren compartir su amor por las pegatinas compartiéndolas y haciendo cambios. Para mi ha sido bastante nuevo y no me di cuenta hasta que instalé Instagram. Antes que eso solo pensaba en mis propias cosas y no me daba cuenta que había una comunidad tan grande y maja. Así que sí, definitivamente creo que se puede llamar subcultura.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Seguro, es un arte. Al menos en mi opinión. Quiero decir, simplemente revisa todas estas pegatinas hechas a mano y tan buenas, donde las personas tardan horas en terminarlas.
Como mencioné al principio, solo trato de hacer que el mundo o al menos algunas personas sean un poco más positivas con mis pequeños personajes y diseños. Por ejemplo, para hacerte sonreír incluso un lunes por la mañana.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Siempre teniendo cosas nuevas en la mente, pero ese es, a veces, el problema. Solo tienes dos brazos y el día solo tiene 24 horas. Realmente me metí en Paste Ups y cosas más grandes el año pasado.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Desafortunadamente no han ido tan lejos por mi mismo, pero mis pegatinas etás alrededor de todo el mundo ya que las he compartido con otros artistas y colegas que se las han llevado de vacaciones. Hoy me llegaron algunas fotos desde Rusia por ejemplo. No tengo lugares especiales siendo honesto, mientras hagan sonreír a la gente sin ninguna razón.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Simplemente haz lo que amas, no puedes estar equivocado.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Creo que podría haber una lista demasiado larga si menciono a todos los artistas que me han inspirado.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

En mi opinion Joiny Joy de Colonia es una Buena elección porque apenas conozco a nadie que ponga más cosas que él. No solo pegatinas, pero más que suficientes.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias por dejarme ser parte de una increíble revista y revista. Lo aprecio mucho de verdad. Saludos y gracias para PQUS, Rönö, Kaim, Heppi, Pdot, Meta, Metraeda, Joiny, Trieb, Gabel, Beaver, Stek, Rudy y todos los de Leipzig heads, mi crew de ISC y TTT, Ozzy, Space, Strooch por forzarme a hacerme un Instagram (mil gracias) y a mi familia por tanto apoyo estos años. Perdón a todos los que me he olvidado. ¡Aún os amo!

Follow us on INSTAGRAM