04. Karl-Heinz Swaggert

01. ¿Cómo definirías a Karl-Heinz Swaggert?

Kalle (forma corta de Karl-Heinz) es un tipo barbudo, que se vuelve creativo con diferentes materiales. Si a él le gusta lo que creó, lo pondrá en la calle.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Desde que puedo recordar, he estado pintando, pero a medida que avanza la vida, ha habido interrupciones entre medias. Se podría decir que ha sido un proceso gradual. Siempre me interesó el graffiti, y después de eso, rápidamente descubrí el arte de las stickers.

Inicialmente, empecé a hacer fotos de pegatinas y las subí a Instagram, pero después de ir a un tour en mi ciudad, decidí poner mi trabajo en la calle. Este fue el momento cuando empecé con las plantillas. Luego, durante una exposición en 2015, conocí a “PDOT“ y “Smile“ cuya obra he conocido y admirado.

Como tenía un montón de láminas adhesivas en casa y no sabía qué hacer con ellos, le ofrecí a PDOT y Smile que los recogieran en mi casa. Cuando PDOT me visitó, me preguntó por qué no estaba haciendo stickers también. Así que supongo que se podría decir este fue el punto de partida de mi carrera pegajosa. Desde entonces me he apegado a ello 😉

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Sinceramente, ¡es una adicción! Las pegatinas son fáciles de poner y puedes ser súper creativo con ellas. Estás modificando el espacio público, haciendo que cada ciudad sea más bonita y mucho más colorida. Puedes descubrir mucho arte callejero una vez que abres los ojos y veas el arte que te rodea.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Probablemente, pero estaba demasiado borracho para recordarlo 😉

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Hay muchas personas con talento y creativas a quienes les gusta intercambiar paquetes de pegatinas. Hay Instagramers del arte de las stickers. Luego están todos los que organizan exposiciones o festivales de stickers. ¡También hay personas que dirigen un museo de stickers (mis respetos a @hatchkindgom) y mucho más! Así que sí, el arte de las stickers es definitivamente una propia subcultura.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Si es arte, ¿entonces soy artista? Todavía me cuesta verme a mí mismo como un artista…
Solo soy un tipo al que le encanta crear stickers: el espectador decidirá si es arte o no.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

¡Siempre! Nunca me faltan ideas, demasiado poco tiempo.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Nunca he estado más lejos que Siberia, ¡seguro que encontrarás mis stickers allí! Me encantaría ver mi trabajo en KALLEfornia USA. En el monte KALLEmanjaro también estaría genial 🙂

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

¡Simplemente hazlo! Hecho siempre es mejor que perfecto. Respeta a otros artistas y nunca jamás cubras su arte (excepto cuando hay alguna expresión de radicalismo de derecha, en este caso, ¡TIENES QUE!). Y… quien se llega más arriba permanece por más tiempo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Demasiados para contar … 😉

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

@creepkollektiv! Son personas talentosas, versátiles y simplemente buena peña.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

¡Gracias por invitarme a Stickemzine y muchos saludos a toda la comunidad de stickers!

Follow us on INSTAGRAM