12. King Rid

01. ¿Cómo definirías a King Rid?

Leal hasta cierto punto

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Todo comenzó realmente viendo a mi madre hacer pinturas al óleo y dibujos al carbón cuando era un niño y en 1985 el graffiti estaba despegando, así que comencé a hacer eso con mis amigos, por lo que llevo más de 30 años haciendo lo mío, pero déjame ser claro. Ni lo peté ni fui por toda la ciudad. Solo empecé y todavía sigo con las stickers.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Porque me estoy haciendo mayor y tener muchas más stickers me permite poder ponerlas en casi todas partes y si las intercambio me da la oportunidad de estar por todo el planeta tierra.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Cuando hice el primer show de stickers en Nueva York, me enviaron más de 3 millones de stickers. Eran enormes bolsas negras de basura llenas de stickers por toda la casa. Tal vez 60 bolsas. Locura.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

La cultura de las stickers ha cambiado dramáticamente. Cuando comencé, básicamente tenías Flickr para enviar e intercambiar, pero a medida que las redes sociales se expandieron con Facebook e Instagram y todos los demás lugares, el juego de stickers se fue de control, pasó del graffiti a que cualquiera, simplemente, podía dibujar algo y copiar imágenes que otra persona había hecho y acabar de matar el aspecto de graffiti. Definitivamente se ha convertido en un mercado libre y abierto para cualquiera que pueda presionar un botón en la impresora. Pero prefiero ver a la gente dibujar con las manos. Tengo algunas obras de arte impresionantes en mi propia colección personal de artistas de todo el mundo.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Esto realmente depende de la persona que hace la pegatina. Yo mismo lo hago por el aspecto del graffiti con el clima de hoy, en el sentido que el mundo, estoy seguro de que para mucha gente que pone stickers tienen un significado diferente detrás de la stickers: cerveza, religión, política, sexo, drogas, rock ‘n’ roll… hablad con la persona que pone las stickers y solo ellos podrían daros una respuesta verdadera. Yo solo quiero que las personas sepan cuando ven mi stickers que estoy en este planeta Tierra y que son parte de un grupo selecto de personas que pueden verme.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Lo mismo, tratando de crear nuevos diseños de stickers y simplemente con mi crew BKC asegurándonos de mantenernos activos.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Como intercambiador de stickers durante más de 15 años, he tenido la bendición de que mis stickers bendijesen este planeta con todos mis intercambios. A lo largo de los años, he tenido más de 10 millones de stickers en mis manos, pero me faltan lugares fríos porque el pegamento no se pega a nada, pero la gente me los pegó en la nieve en Suiza e incluso cubrí todo un lado de un coche de Policía con un montón de stickers que envié a una chica a un refugio de esquí. Eso fue cool jaja.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Trata de ser original, dibuja con tus manos si es posible, ponle algunos colores si puedes pero por favor deja de pillar imágenes de Internet poniéndolas en una pegatina y diciendo que es tuyo cuando era el trabajo de otra persona, se original.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

En realidad no. Tal vez mi madre porque todavía hace arte con sus ochenta y pico años y me encanta ver eso.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Necesitas revisar CAOTIC desde Puerto Rico. Él está en Instagram y Facebook.
Esta es una persona que ha vivido desde un gobierno corrupto hasta las tormentas masivas que arrasan con su país y todavía se levanta haciendo graffiti y pegando stickers. Vino de la nada a tener su propia pequeña tienda e imprimiendo sus propias stickers. Está ahí afuera luchando para ganar dinero para sobrevivir y hacer sus stickers, que es todo lo que realmente necesitas.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Simplemente contento de estar vivo y aún respirando y un gran saludo a BKC Blowing Kush Clouds sin esta crew ya no estaría en este juego.

Follow us on INSTAGRAM