06. Metraeda

01. ¿Cómo definirías a Metraeda?

El nombre es una mezcla de Tetraedro (una pirámide triangular) y Geometría porque solo uso formas geométricas, en su mayoría triángulos, para construir mis obras de arte. El arte urbano es arte para todos. No hay comisario ni entrada, puedes hacer lo que quieras para que el mundo sea un poco más brillante y colorido. Es un placer cuando otras personas están encantadas de encontrar mis obras de arte o incluso les inspiran para ser creativas.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Comenzó hace unos años. Visité una gran exposición de arte urbano y quedé realmente impresionado con todas las obras de arte tan increíbles. Hice nuevos amigos y me regalaron muchas pegatinas. Ese fue el momento en que decidí comenzar el arte callejero por mi cuenta. Yo quería dar algo a cambio.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Cuando comienzas en el arte urbano, las pegatinas son lo más fácil. Ahora también hago muchas otras cosas, como paste ups, pintadas, cortes láser … Al principio, corté pegatinas de papel de aluminio (todavía lo hago cuando tengo tiempo). Más tarde comencé a imprimir fotos de mis propios trabajos, tanto paste ups, como pegatinas.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Estuve en Dubai hace unos años. No hay ni una sola pegatina o graffiti en ninguna parte. Vivir en una ciudad donde cada farola, letrero de calle y caja de electricidad están llenas de pegatinas, fue un gran contraste para mí. El arte hace una gran diferencia. Dubai era muy limpio y… aburrido… Me alegré de estar en casa otra vez. Es el arte el que otorga el encanto, la identidad y la singularidad de una ciudad.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Sí, por supuesto. Hay tantos tipos de pegatina diferentes. Hay personas que imprimen pegatinas y pegan miles de ellas en cualquier lugar. Otros solo crean pegatinas hechas a mano (estilos hechos con papel de aluminio, dibujo, etc.) y los colocan cuidadosamente en lugares conocidos. También hay mucho intercambio de pegatinas. Al principio, estaba abrumado y sobrecargado para poder cumplir con todas las solicitudes porque solo tenía mis pegatinas cortadas a mano y cuesta mucho tiempo hacerlas. Y luego te llegan paquetes de otros artistas y te sientes mal porque solo tienes un puñado para enviar de vuelta. Entonces, imprimir pegatinas es una buena forma de distribuir más. De todos modos, me gustan más los hechos a mano.

También me gusta mucho hacer colaboraciones. Nos reunimos regularmente para la hacerlas y así pasamos noches en las que todos cortamos pegatinas y creamos grandes colaboraciones para las calles.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, la mayoría de ellos, incluso los impresos, son arte. Hacen que el mundo entero sea un poco más colorido. Y es una buena manera de distribuir mensajes, como “decir no al racismo” o “los refugiados son bienvenidos”.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Siempre tengo algo nuevo en mente: D Solo necesito más tiempo para implementar todos los planes.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Gracias a Instagram y al gran intercambio entre artistas, puedes encontrar mis pegatinas literalmente en todo el mundo (Rusia, América, Asia …). Para ser sincero, hasta ahora no he comerciado tanto, así que tienes que tener suerte para verse a uno mismo en otros países. Si me hubieras preguntado hace una semana, habría dicho que me encantaría verlas en Londres, pero gracias a un buen amigo puedes encontrarlas también allí ahora.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Respeta a otros artistas, no pongas tus cosas sobre otras pegatinas (excepto las racistas) y simplemente hazlo. Haz lo que te gusta, explórate a ti mismo, no hay guardian en las calles.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Hay muchos artistas que me inspiraron, muchos más de los que podría mencionar.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Recomiendo “Rubinski Art”. Él hace colaboraciones increíbles de diferentes pegatinas, ¡realmente me encanta!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias por invitarme, gracias a “Creep kollektiv” por nombrarme a mí y a todos mis amigos, especialmente en Düsseldorf y Colonia, por haberme inspirado.

Follow us on INSTAGRAM