Trieb en alemán significa algo como “impulso” o “unidad». Y creo que ese impulso o unidad es la razón por la que pongo pegatinas, tags o cualquier otra cosa. El impulso de ver mi nombre o mis personajes en las calles. Creo que esa es la razón por la que elijo ese nombre
Siempre he estado interesado en el graffiti. Vi todas las piezas en mi ciudad natal y con frecuencia iba conduciendo o en tren para ver las piezas nuevas que había en el metro y en el tren. Creo que fue en 2002 cuando hice mis primeras tags de mierda con otro nombre. El nombre Trieb lo llevo usando durante, aproximadamente, 8 años creo. Y ese fue el momento en que realmente me metí en pegatinas, azulejos, pastes ups y todo eso. Antes de eso, solo salía a veces a taggear.
Porque es una herramienta muy versátil. Puedes hacer multicapas, pintar, serigrafiar, etc. … pero la razón principal es que las pegatinas son una manera muy rápida de dejar tu huella.
Una vez salí a poner pegatinas con un colega. Encontramos una silla vieja y la llevamos para poder escalar y llegar más alto. Cuando mi colega estaba de pie, puso una pegatina en un cartel y un coche de Policía se detuvo. Nos preguntaron qué hacíamos allí. Después de que le hubiéramos contado algunas historias de mierda que el policía no creía y nos dije que teníamos una última oportunidad para contarle una historia sobre por qué estábamos escalando allí; de lo contrario, tenía que llevarnos a la comisaría para registrar nuestras mochilas. Entonces mi colega le dijo que éramos estudiantes de arte y que solo estábamos recogiendo pegatinas para nuestra clase de arte. Sorprendentemente, el policía lo creyó y siguió su camino.
Realmente no lo sé. No me gusta comerciar y enviar pegatinas, así que no soy un buen ejemplo para decir algo sobre esto.
Muchas veces no creo que sea arte. Imprimir una adaptación o copia de un diseño de OBEY o una rata tipo «Banksy», o una adaptación de «star wars» no es arte para mí. Tal vez todo tiene su valor, pero para mí no es arte. Yo lo llamaría streetdesign (diseño urbano), ¡y algo es realmente divertido y entretenido! Para mí, el arte en el “movimiento de la pegatina» es encontrar un estilo propio y único para crear personajes y letras únicas. Pero esa es solo mi opinión ahora. Tal vez dentro de unos años tenga otra opinión al respecto.
No estoy tratando de expresar algo especial con eso. Solo lo hago por diversión y por el «trieb».
HEl lugar más alejado al que me he ido fue Lombok en Indonesia. Pero no puse muchas pegatinas allí. Realmente me gustaría ver mis pegatinas en la Luna.
Sé único y encuentra tu propio estilo. ¡Hazlo por diversión!
La mayor parte de mi inspiración proviene del graffiti que veo cuando estoy en el tren o cuando viajo. Y también hay muchachos de mi pueblo (o de los alrededores) cuyas cosas realmente me inspiran, como bse, pqus, esem o viktor.
Llamo a “Pozt” porque es el que realmente me metió en el intercambio y en el movimiento de las pegatinas.
Saludos a: meta, pqus, smile, gabel, pozt, metraeda, esem, kalle, artig, djnst, strassenmaid, sober, pdot, dumpart, sadam, killer 2 go, turbo urban y todos los colegas de Düsseldorf que me haya olvidado.