08. DNO_SLAPS

01. ¿Cómo definirías a Dno_Slaps?

Me definiría como un artista que aprende, ya que soy autodidacta y siento que crezco con mis habilidades en cada dibujo.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Llevo un año y medio dibujando stickers y todo comenzó cuando me encontré con otros artistas de stickers mientras hacía garabatos, lo que me inspiró a probar realmente este nuevo estilo artístico de personaje tipo graffiti pero en stickers.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Creo que usar stickers es darle un giro divertido en piezas normales con papel o lienzos, etc.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Diría que solo el progreso en el arte cuando miro hacia atrás a mis primeras piezas y parece que lo hubiera dibujado un niño de 3 años. Siempre buscaba cómo mejorar y los artistas siempre daban el consejo de «practicar», lo que realmente nunca entendí, ya que nunca sentí una mejora hasta que sucedió y sentí esa mejora.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Veo la cultura de las stickers de una manera muy brillante y colorida. Esto se debe a que todos los artistas son diferentes, no hay personajes que se vean iguales, sin embargo, todos los demás personajes se diferencian sin importar el tema. No estoy realmente seguro de si hay una subcultura, pero sí sé que hay muchos crews diferentes o grupos de artistas para representar a su propio grupo.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Creo que la mayoría de las cosas son una expresión de arte. Para mí, el arte de las stickers es una forma de arte 100% y siento que trata de difundir la creatividad, la comunicación y las colaboraciones, lo que podría decirse que es el concepto más valioso ya que las personas de todo el mundo están colaborando y continúa en una cadena de arte.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Si hablamos de arte, puede que trate de abordar el estilo artístico de las animaciones clásicas de los años treinta.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Tengo stickers en todo el mundo, desde Reino Unido, Francia, EE. UU, India, etc. En general, me gustaría ver mis stickers por todas partes con otros artistas que se sumen a poner las suyas porque disfruto viendo evolucionar piezas.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

No tengas miedo de pedir intercambios al principio y no sienta que el hecho de que haya artistas más grandes no significa que no responderán normalmente, nuestra comunidad es muy acogedora.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Tantos artistas me inspiran que no podría escribirlos todos, desde artistas de stickers hasta graffiti, música clásica, etc

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Me gustaría poner Cosmos Doodles en la próxima entrevista, ya que me pareció que su arte es increíble y realmente merece la atención.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Me gustaría dar las gracias por esta oportunidad, ¡realmente lo aprecio!

Follow us on INSTAGRAM