09. COSMOS DOODLES

01. ¿Cómo definirías a Cosmos Doodles?

Cosmos doodles es un sentimiento que viene de adentro y se forma en papel.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Todo comenzó cuando tenía alrededor de 12 años con un encuentro casual viendo un tutorial de dibujo de Sonic: The Hedgehog en YouTube. Me hizo pensar que incluso yo mismo podría crear mis propios personajes y simplemente pillé un bolígrafo y comencé a dibujar a partir de ese día.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

El uso de stickers hace que el arte tenga una audiencia más amplia y variada. Son divertidos y se pueden pegar en libros, bolsos, cascos, portátiles e incluso en coches. La más pequeña de las stickers se puede utilizar para expresar tu arte.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Ser parte de dos grandes proyectos de stickers, uno de ellos es el proyecto de las stickers de DHL y el otro es esta entrevista.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que la cultura de las stickers se encuentra entre el límite del graffiti y el arte urbano, por lo que participan muchos artistas diferentes y únicos. Está lleno de muchos artistas increíbles y muchos artistas nuevos que se unen. Lo veo como una cultura que ha estado creciendo desde hace mucho tiempo y continuará haciéndolo.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, lo considero como un movimiento. Es una forma de arte que todos pueden entender. No se basa particularmente en una idea abstracta con un significado más profundo. Está hecho para divertirse y se percibe de esa manera. Las pegatinas que se han convertido en algo tan importante en los últimos años han desafiado a los artistas de todo el mundo a encontrar sus propios estilos únicos y expresarse a través del arte.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Sí, mucho en realidad. Realmente quiero crecer como artista y mejorarme, hacer otros proyectos de stickers, crear obras de arte increíbles y, tal vez, hacer un mural algún día.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

He podido llevar mi arte a muchos lugares de todo el mundo a través de intercambios con algunos artistas realmente sorprendentes, pero lo más lejos que han llegado mis pegatinas es a los Estados Unidos.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Para las personas que comienzan, que continúen haciendo cosas que le gusten y disfruten. No os preocupéis demasiado por crecer en términos de seguidores, sino concentraros en evolucionar como mejores artista y continuad practicando.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Siempre ha sido interesante conocer nuevos artistas, pero las personas más motivadoras e inspiradoras han sido mi madre @conversationwithcanvas y mi padre.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Whit the Misfit.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias por esto. Realmente me encanta el arte urbano y el graffiti y me alegra ser parte de él.

Follow us on INSTAGRAM