10. Whit the Misfit

01. ¿Cómo definirías a Whit the Misfit?

Mi arte bajo el alias WHIT THE MISFIT es despreocupado y divertido. Aunque no es así como me describiría normalmente, WHIT THE MISFIT sí lo es. El alias me da la confianza para crear cualquier cosa aleatoria que esté en mi mente en ese momento sin temor a ser juzgado.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Empecé a hacer stickers “Hello my name is” («Hola, mi nombre es») en 2006, cuando tenía 12 años, con el nombre de Panda. Panda era en realidad un apodo que me dieron otros chavales como una forma de burlarse de mí, pero decidí ir adelante con él, quitándole importancia a las burlas. Sin embargo, dejé de hacer stickers durante muchos años y las retomé a finales de 2018.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Empecé a dibujar en stickers porque son muy accesibles para todos. Si no tienes dinero para gastar, puedes pillar unas 228 (un tipo de stickers típicas de envío postal) gratis en la oficina de correos y un rotulador, y listo. También me encanta la comunidad que existe en el mundo de las stickers.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Hace poco que me mudé a una pequeña ciudad agrícola. Viniendo de una zona en la bahía en donde los graffitis y los bombing de stickers están muy extendidos, me entristeció ver paredes desnudas y carteles sin pegatinas. Así que mi prometida y yo comenzamos a pegar por toda la ciudad. Pasados unos meses, ahora vemos muchas stickers de otros artistas. Me gusta pensar que comenzamos la escena de las stickers en nuestro pequeño pueblo.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Veo la cultura de las stickers como una subcultura del graffiti, pero en mi opinión, es más accesible y mucho más acogedora que la escena del graffiti.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Este movimiento es absolutamente arte, y no veo cómo alguien podría decir que no lo es. No estoy tratando de expresar nada específico. Mi arte expresa diferentes cosas día a día.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Actualmente estoy en el proceso de hacer videos de YouTube para la comunidad de stickers. Estoy emocionado de ver hasta dónde puedo llegar.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

He sido muy activo en el intercambio de stickers, así que éstas han encontrado hogares en todo el mundo. Me gustaría seguir intercambiando con artistas de diferentes orígenes.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Aunque a veces pueda ser difícil, tratad de difundir la paz, el amor y la positividad siempre.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Busco inspiración en todos los medios que consumo. En realidad, se podría decir que busco inspiración en todos los aspectos de mi vida, por lo que no podría elegir una sola fuente de inspiración.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Llamo a mi encantadora prometida, Hazy Dayze, porque he estado viendo su arte desarrollarse y crecer con orgullo.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Muchas gracias a todos los que le dedican, aunque sea, un segundo de su tiempo a mi arte.

Follow us on INSTAGRAM