06. Bentoghoul

01. ¿Cómo definirías a Bentoghoul?

Bentoghoul es el nombre que uso para todas mis necesidades de street art. Tenía muchas ganas de Ghoul, pero es común en los nombres de taggers, así que añadí Bento para que fuera más interesante… también para que suene menos cringey. Quería algo que reflejara el hecho de que estoy dibujando cosas más oscuras pero también con un poco de diversión.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Desde mayo de 2019, ¡así que desde hace un año!

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Mi novia me llevó a una pequeña gira de street art por nuestra ciudad (Manchester). En aquel entonces no tenía idea de qué se trataba o por qué la gente lo hacía. Me obsesioné un poco tratando de entenderlo, y al leer online y ver videos, comenzó a sonar muy divertido y atractivo. Así que compré algunas eggshells y Poscas y empecé a hacer algunas stickers.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

No hace mucho, un hombre de negocios salió y me gritó por poner stickers en una puerta vieja pintada con símbolos nazis. Cuando me vio y se dio cuenta de que yo era más grande que él y tenía barba y tatuajes, parecía menos dispuesto a seguir con su idea de gritarme… lo cual fue bastante divertido. Traté de tener una conversación normal con él para decirle que estaba cubriendo etiquetas nazis, no parecía importarle, y me dijo que no quería mis «stickers porno» en su edificio.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Definitivamente hay una subcultura, la cultura de la stickers en Instagram solo es una prueba de eso. Hay exhibiciones de stickers, espectáculos, encuentros e incluso un museo de stickers en Berlín. Se siente bastante underground, y también hay diferentes tipos de grupos, lo cual es divertido.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Lo considero arte, cualquier cosa que practiques y que sea visualmente atractiva para alguien es arte de alguna manera. A algunas personas no les gusta llamar a lo que hacen arte porque lo conectan con el material de las galerías, pero creo que es una palabra amplia. Honestamente, solo estoy tratando de divertirme y encontrar una salida para mis dibujos. Mi trabajo se basa en el arte digital, por lo que nunca toco nada de lo que creo. Hacer stickers e imprimirlas es ese paso del arte existente en un iPad a la vida real y luego vivir en la calle, donde todo el mundo lo puede ver.

Sin embargo, creo que hay espacio para más arte oscuro en el arte callejero. No me malinterpreten, disfruto la mayoría de las cosas que veo, pero, con seguridad, me encantaría ver cosas más oscuras.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Siempre hay muchas ideas en mente. Nada enorme en este momento, todavía me siento bastante nuevo en la escena, así que sigo creando nuevos diseños por ahora, así como colaborando con artistas increíbles.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Lo más lejos que he ido y pegado stickers es probablemente Berlín. Solo he estado en el extranjero dos veces desde que comencé esto, así que todavía no he tenido mucho tiempo para viajar muy lejos. ¡Me encantaría ver mis stickers en cualquier lugar! Un objetivo que tuve recientemente fue Nueva York, y gracias a un artista de allí ahora tengo stickers en esas calles.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

¡Que te diviertas! Crea algo que te haga sentir bien y ponlo por ahí. No tengas miedo de ir y poner tu trabajo en las calles. Instagram es una gran herramienta para que las personas vean tus stickers, pero si nunca salen de tu habitación, solo existes en una plataforma que podría desaparecer si viene algo mejor. Una buena eggshell o incluso un vinilo durarán años al aire libre y hay personas que van a buscar nuevas stickers de manera frecuente. Ve a compartir con ellos.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Tengo muchas inspiraciones. Algunos de los más fuertes son los chicos de mi equipo Pestilencia Worldwide. Ratanic y Rek La Blatte fueron / son realmente grandes inspiraciones porque sus cosas también son más oscuras con un poco de humor. Otro es un amigo que hice bastante pronto llamado Ohzlvart, es un artista loco con un estilo realmente atractivo. Feelingsboi de Canadá también es genial, su personaje siempre es tan atractivo y se las arregla para agregar buenos mensajes a su trabajo. Casi todos me inspiran de alguna manera, hay muchas personas del Reino Unido que hacen cosas increíbles.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Para la próxima entrevista me gustaría nominar a Ohzlvart. Él ha sido un gran apoyo y una gran ayuda desde que comencé este viaje y siempre está creando arte increíble. Estoy seguro de que puede hacer casi cualquier cosa, como algún tipo de mago de arte oscuro.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Muchísimas gracias a mi novia por meterme en el arte callejero y por ser mi mayor seguidor. ¡Muchas gracias a los siguientes artistas de pegatina y pegado por su ayuda: Ohlzvart, Rek La Blatte, Dmstff, Jimzina, Losthills, Fuzzylogic, Black Dove Artist, Youfo, Daddystreetfox, Hellothemushroom y probablemente muchos más!

Follow us on INSTAGRAM