01. Caotic

01. ¿Cómo definirías a Caotic?

Soy una persona cool y extrema con un toque callejero

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Comencé en eso del 1996 escribiendo mi nombre en los 228 blue tops del correo y en los labels hello my name is pegando cada vez que se me presentara la oportunidad.
Como para el 2003 entro el DMS & eso fue el comienzo de mi adicción por los stickers ya que recibía paquetes, casi arsenales por parte de uno de los integrantes.
Desde ahí comencé a hacer intercambios con muchos artistas de ese momento por todo EEUU, El Continente Europeo, Hawaii y Switzerland.
En el 2012 viajo para NY para el sticker show #2 del BKC donde RID me ofrece formar parte del BKC el cual hoy en día aún represento.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Por que me gustan, son la manera mas perfecta de poder llevar cualquier tipo de mensaje. Los stickers es mas que un material con pegamento, para las personas como yo, que le conseguimos dar muchos usos. Como llevar un mensaje con un sentimiento o un mensaje de critica al Sistema. Hoy en día existen muchos materiales que hacen de los sticker un arma disfrazada de arte.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Cuando hice el primer show de stickers en Nueva York, me enviaron más de 3 millones de stickers. Eran enormes bolsas negras de basura llenas de stickers por toda la casa. Tal vez 60 bolsas. Locura.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Lleva años y seguirá en crecimiento ya que es una manera de expresión demasiado versátil, aquí puedes dejar tu huella o arte hecha en vinyl o labels, manual , impresos digitales o a serigrafía.
En esta escena existen muchas maneras para poder llevar el tipo de mensaje o acción que uno desee.
Existe una cantidad enorme de artistas la cual caminan en esta escena que es mundial.
Con cada día que pasa, una persona nueva queda adicta a esto, de igual manera con el continuo crecimiento de compañías que elaboran nuevos materiales siendo que esta subcultura esta en pleno crecimiento.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

¡Demonios!. Yo opino que si.
Lo veo diariamente, en las redes sociales, lo veo en las calles.
Su evolución que va de la mano de la creatividad de cada artista que la practica.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Mucho!!!
Pienso volver a elaborar el show de stickers en Puerto Rico. Ya había comenzado anteriormente con uno, el cual, por razones fuera de mi control se tuvo que cancelar.
Pronto sabrán al respecto. Mientras tanto con el material recibido estoy llenando con ellos distintos letreros de transito, haciendo de ellos un collage de stickers de los artistas que me enviaron.
Esos letreros los pienso colocar por distintos lugares y calles de la isla. Para luego sacarle una buena foto y subirla a mis cuentas junto a los tags de cada artista y la localización de donde fue colocado.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Slovenia, Hawaii, Switzerland, Canada, Japon, y muchos otros lugaeres mas.. Ver mi marca por todo el mundo entero, con la ayuda de esta escena lo lograre.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Que no se detengan, hagan esto diariamente, cuiden a los suyos, como a ustedes mismos, utilicen buenos materiales, así no malgastaran dinero, tiempo y el arte.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

La vida, las energías me dan las referencias, también los artistas.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Sketch Rat, este tipo tiene mucho estilo.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Siganme para que estén pendientes de mis nuevos proyectos tanto en el arte como en la ropa
Follow me on Instagram @caotic.1, @caotic.street.apparel

Follow us on INSTAGRAM