12. Elias Chapter

01. ¿Cómo definirías a Elias Chapter?

Tranquilo relajado pero también pensador loco.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Llevo muchos años dibujando e incluso de pequeño me encantaban los colores, pero cuando descubrí el graffiti hace unos años empecé a meterme en este arte. Como siempre he sido un fan de las stickers y son perfectas para difundirlas por el mundo, comencé a usar mis imágenes como stickers hace seis meses.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Como acabo de describir, las stickers son muy fáciles de difundir y, por tanto, más personas pueden ver tu arte. La sensación de pegar una sticker en un lugar que mola también es una buena razón. Pero lo más importante es divertirse.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Una vez fui a una fiesta con un amigo. Bebimos mucho y no me di cuenta de que me robaron la mochila. Todo había desaparecido, solo mis stickers seguían ahí porque siempre las llevo en el bolsillo. #stickerlove

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

La cultura de las stickers es una comunidad cojonuda para mí. Una comunidad con muchos artistas con talento en muchos campos del arte. Sí, existe una subcultura con muchas personalidades diferentes.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, este movimiento es un arte y muy expresivo. A veces quiero decir algo con mis stickers y a veces solo quiero pintar un personaje divertido. Las stickers pueden contar historias, pero también se pueden usar para mostrar su nombre. Dibujo mis pegatinas en función de los sentimientos que quiero expresar.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Me gusta intentar diseñar mis stickers en diferentes medios, como pintura acrílica y pintura en spray combinados, o estampados térmicos coloreados con rotuladores de alcohol. También intentaré paste-ups en un futuro próximo.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Bueno, hasta ahora no me he movido hasta ahora. Me quedo mucho en mi ciudad, pero quiero viajar más en el futuro. Por supuesto que quiero ver mis stickers en tantos sitios como sea posible. ¿Por qué? Porque un mundo sin stickers, murales, grafitis, tags y pintadas en las paredes es simplemente gris y aburrido.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Solo comienza. El arte no tiene reglas, el arte no tiene límites. Escribe a comunidades e intercambia ideas. Si no tienes ideas, tómate tu tiempo y relájate.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Hay tantos artistas que me gustan. No quiero mencionar a nadie, porque tendríamos una lista de al menos 100 artistas. Pero también pillo inspiración recorriendo las calles o viendo la televisión. A veces también encuentro inspiración mientras duermo 🙂

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Elijo Ales para la próxima entrevista. Ales es otro miembro de mi crew Fill the Void. Ya hemos hecho algunas colaboraciones juntos y siempre son realmente agradables. Me gusta mucho su estilo. Entonces, hermano, si lees esto, muestra la gente que es Ales.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Arte significa amar lo que haces y nunca dejar de soñar. Saludos a todos los miembros del crew Fill the void (@fillthevoidcrew). Gracias por la ayuda y el apoyo que me han brindado hasta ahora. Y un gran agradecimiento al equipo de Stickem. Ese es un proyecto realmente genial.

Follow us on INSTAGRAM