11. Hazy Dayze

01. ¿Cómo definirías a Hazy Dayze?

Hazy Dayze comenzó como mi personaje de música electrónica en mis años universitarios. Empecé como música / productora, pero decidí tomarme un descanso. Ahora he encontrado un nuevo amor por el arte y la comunidad de stickers en su conjunto y, en algún momento, me gustaría trabajar en proyectos que combinen ambos mundos.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Comencé a meterme en las stickers en el invierno de 2019 después de que Whit the Misfit, quien también es mi prometida, me lo dió a conocer (dato curioso). Sin embargo, realmente despegó para mí alrededor de enero de 2020 después de salir de un año difícil (poco sabía lo de que quedaba de 2020). Después de eso, comencé a usar stickers como forma de expresión personal, lo que también encuentro muy terapéutico, especialmente en estos días.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Me encanta la idea de las stickers por lo versátiles que son. Las primeras stickers que hice en mi Instagram era digitales usando solo una app gratuita para iPhone. Pude hacerlos sobre la marcha, lo cual fue perfecto porque viajaba mucho en ese momento y no podía llevar material de arte. Después de explorar más la comunidad, aprendí a dibujar en etiquetas tipo 228 (stickers típicas del correo postal) para colaborar con otros artistas, lo que me parece increíblemente genial. Imagínese si Andy Warhol y Roy Lichtenstein estuvieran haciendo eso.
También soy una gran admiradora de las stickers eggshell en blanco y de todas las variaciones que hace la gente. En general, las stickers son perfectas para difundir rápidamente su arte por las ciudades y, al participar en intercambios, el arte viaja por todo el mundo. He hecho intercambios en todas partes, y todavía me resulta increíble que mi arte esté en un muelle en algún lugar de Irlanda o en las calles de Londres. No se puede conseguir en ningún otro medio.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Cuando Whit (Whit the Misfit) y yo nos mudamos a nuestra pequeña ciudad nueva, no vimos stickers por ningún lado. Empezamos a poner algunas aquí y allá. Tuvimos que irnos unos meses, pero cuando volvimos vimos un gran boom de stickers por la ciudad. Hay un artista en particular que apareció y puso sus stickers en TODAS PARTES. Ahora estamos jugando al pilla-pilla (en inglés, “tag”, juego de palabras que significa “pintada” no intencionado jaja)

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

La cultura de las stickers es muy diversa. Por su accesibilidad, creo que le da a cualquiera la
oportunidad de hacer cualquier tipo de arte que le guste y mostrarlo al mundo. Ves literalmente de todo; graffiti tags, ilustraciones de personajes, memes, sátira política, cultura pop, todo lo que se te ocurra. No hay reglas para ello. Cuando tienes tanta libertad, literalmente no hay límite para el contenido y los estilos que ves. Con la comunidad creciendo tanto como lo está haciendo, creo que las subculturas están destinadas a crecer. Seguramente habrá influencias culturales y regionales que entren en el arte. Ya que los intercambios son, también, una gran parte de la cultura, te expones a los estilos de otros artistas, lo que a su vez impulsa tu estilo, especialmente cuando colaboras con otros artistas.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Considero que cualquier forma de expresión personal como arte, incluidas las stickers. Para mí
son piezas de arte que no están limitadas. Históricamente, el arte solía ser criticado y considerado bueno o no por jueces que seguían reglas muy estrictas. Así es como se formaron las contraculturas del arte, y esos transgresores de las reglas son los que allanaron el camino para que hiciéramos lo que hacemos. Solo estamos pasando la antorcha, por así decirlo.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Actualmente me estoy divirtiendo con piezas de pouring acrílicos. También quiero empezar a
trabajar más en letras para ampliar mis horizontes, ya que mi experiencia es más digital e ilustrativa.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

El lugar más lejano que han ido mis stickers es Japón, lo que todavía me sorprende que mi arte
esté allí. Me encantaría enviar pegatinas a Australia ya que siempre quise ir allí, pero el Covid y sus arañas me mantienen alejado por ahora.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Permítete divertirte y no tengas miedo de probarlo. La comunidad es muy acogedora y solidaria, y he hecho amigos de toda la vida con personas de todo el mundo que hacen esto.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Me inspiran mis compañeros de tripulación. Llevan mi estilo a nuevas alturas solo a través de
su diversidad. También me inspira en gran medida la música. A menudo, cuando trabajo en una pieza, tengo una canción en particular atrapada en mi cabeza que impulsa el estado de ánimo de mi pieza. Ahora mismo estoy inspirado por la música de Mac Miller y Logic.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Para la próxima entrevista, llamaré a Elias Chapter. Es uno de mis compañeros de tripulación que siempre está puliendo sus piezas. Su estilo definitivamente abarca el estilo de las stickers con algunas influencias de graffiti. También es mortal con sus diseños de stickers térmicas.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Muchas gracias por conocerme y si estás interesado en hacer stickers, ¡adelante! Solo tienes una vida, hazla tuya..

Follow us on INSTAGRAM