02. Sketch Rat

01. ¿Cómo definirías a Sketch Rat?

Definiría SketchRat como una criatura creativa con una mente para las travesuras.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Creo que todo comenzó a los 15 años cuando mi hermana me habló de las stickers y cómo era otra forma de graffiti. Como es más fácil colocar stickers que los throwies, me quedé con ellas. He sido SketchRat desde que tenía unos 19 años y a partir de ahí comencé a tomarme en serio el street art y así se convirtió en un gran parte de mi vida.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

¡Esa es una buena pregunta! La gente siempre pregunta eso y nunca tengo una respuesta clara. Hay muchas razones para hacerlo, lo hago porque me encanta. Me encanta ver stickers en mi ciudad, así que comencé a poner la mía, pero también me gusta ver el arte que admiro en las calles. También hay una sensación de libertad en las stickers y street art. Poner algo para que todos lo vean sin importar el permiso.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Mmm, todavía soy nuevo en el juego, pero es agradable cuando salgo por la noche y la peña, generalmente algo borracha, viene y se emociona al verme con stickers y me pide algunas. Me encanta compartir mi arte y cuando hace feliz a la gente, me hace feliz a mí.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Oh, sí, hay una cultura de stickers con seguridad. Es una cultura compuesta por un grupo de artistas de todos los ámbitos de la vida que ama crear y colaborar juntos. Creo que porque las stickers difuminan la línea entre el street art y graffiti, obtienes muchos tipos diferentes de personas, arte y estilos, que es algo que me fascina. Somos un pequeño mundo que siempre está construyendo y mejorando y es uno que la mayoría
nunca lo sabrá o entenderá, pero nosotros lo disfrutamos de todos modos … casi como si fuéramos adictos a las stickers.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Sí, definitivamente lo veo como un movimiento. Al igual que en el street art y el graffiti, es una forma de arte que es para todos a disfrutar y entender. Es diferente a la mayoría de las formas de arte porque lo que estamos expresando está claro para el público. Si es un personaje de rata con un rotulador, es lo que es, no tiene un significado más profundo detrás de eso. Eso es lo que me encanta del street art: es para todos. Creo que le estamos mostrando al mundo otro lado del arte

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Hmmm, me encantaría crecer como artista. Hacer carteles, stickers, piezas más grandes y en algún momento comenzar a pintar paredes y murales.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

No he ido demasiado lejos con mis stickers, pero me encantaría viajar por el mundo y hacer llegar mi arte, y muchos otros artistas, en diferentes países.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Les diría que no se preocupen por hacer algo grande o unirse a un crew conocido, solo preocúpate por tu arte y crecer, el resto seguirá. Sigue trabajando duro para mejorar primero … y diviértete con todo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Tengo muchos artistas que me inspiran, demasiados para nombrarlos. Realmente aprecio los de mi ciudad. The_Forge_Fury, Urbanninjasquadron y Hey_apathy son mis mayores inspiraciones. Son amables, solidario y con mucho talento. Me siento afortunado de conocerlos y he crecido mucho al conocerlos

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Llamo a dos personas porque no puedo elegir. El primero es The_Forge_Fury porque era
uno de los primeros artistas de stickers que conocí y me presentó a un grupo de nuevos artistas y continúa inspirándome, y porque él es una persona que mola mucho. El segundo es Icecreambuds porque él me inspiró a comenzar a hacer stickers y estuvo allí para apoyarme desde el principio.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Gracias al street art y al graffiti … ¡es un mundo loco y me encanta ser parte de él!

Follow us on INSTAGRAM