05.VERMIN

01. ¿Cómo definirías a Vermin?

Vermin actualmente se trata de experimentar con diferentes estilos y pasarlo bien. Pero eso puede evolucionar en el futuro. Elegí el nombre porque he estudiado y trabajo con animales y quería algo que reflejara ese interés principal. También encaja con la idea de ser un pequeño desviado en las sombras que va por callejones sucios. La parte MCR son las iniciales de Manchester, la ciudad en la que nací y me crié. No es una oda a My Chemical Romance como algunos han pensado, jaja.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Comencé a finales de 2019. Quería una forma de poder expresarme y un nuevo pasatiempo en el que me pudiera implicar, hacer stickers fue lo primero que probé y funcionó.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

He estado coleccionando stickers durante años y compraría todos los libros de Stickerbomb. Empecé a notar cada vez más diseños geniales en Manchester y pensé «¿por qué no intento hacer los míos?».

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Estaba pasando por un callejón mugriento y conocí a una dominatrix de clase alta que acababa de hacer una sesión de fotos con temática alienígena. Me estaba contando cómo estaba haciendo dinero durante el confinamiento, por el aburrimiento del CEO, jaja. Luego se fue y volvió para avisarme que había policías a la vuelta de la esquina. Ese fue el encuentro más raro que he tenido.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que es una subcultura dentro del streetart. La comunidad es una de las mejores cosas de hacer esto, he conocido a gente encantadora y talentosa. Muchos han sido generosos conmigo, dándome consejos o enviándome paquetes.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Lo considero arte, el arte es subjetivo y no debería ser controlado por la gente. El arte no es exclusivo de las galerías, por lo que hacer stickers, según mi definición, puede considerarse arte. Aunque supongo que es solo una etiqueta abstracta.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Recientemente hice mis primeras impresiones A1 y A0 para pegar, así que seguro que haré más paste-ups grandes y quiero comenzar a hacer plantillas. Probablemente también haga algo más de merchandising.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Los más lejanos serían Australia, Nueva Zelanda y diferentes lugares de América. Quiero estar en Japón y Brasil. Una vez que termine el confinamiento, viajaré un poco y tacharé más países.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Simplemente practica y conéctate con gente en Instagram, cree lo que quieras, trata de no dejarte atrapar por la cultura de la rutina y obsesionarte con los seguidores y los me gusta, etc. Diviértete con esto. Además, esfuérzate un poco en hacer fotografías de tu trabajo para compartir.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Hay tantas cuentas que disfruto, streeart y no streeart (tradicional, digital, 3D, tatuadores, marcas de ropa, música, etc.). Algunos no streetart serían @mcbess, @fuckyoubaker, @godmachine @grindesign_tattoo, @mxdvs, @reyunsung. Y por nombrar algunos streetart: @bentoghoul, @shallowlagoon, @dmstff, @ blck.beast, @thain_ssosva, @ herr.eifel, @ remous1991, @skamsticker.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

¡Llamo a @spookymushroom porque el tipo tiene uno de los estilos más enfermizos y constantemente está haciendo piezas increíbles, dibujos a mano y ahora recientemente digitales!

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Saludos a todos los que me han apoyado a mí y a mis piezas desde que comencé, a todos los que me enviaron un paquete, ¡sois los mejores! Saludos a todos en @noxiousbastards (¡échales un vistazo!), a toda la peña de Manchester y a las personas que andan compartiendo todo nuestro trabajo

Follow us on INSTAGRAM