06. SPOOKY MUSHR00M

01. ¿Cómo definirías a Spookymushr00m?

Me defino como un artista multimedia. Spooky Mushroom es un nombre estúpido que uso para publicar mi, cuestionables, música y arte. Dred o yo inventamos el nombre de un cómic que dibujamos a finales de los 90 cuando éramos niños. Los recuerdos de ese entonces son muy confusos, pero uno de nosotros decidió que las vacas le tenían miedo a los hongos, lo que pensamos que era muy divertido por alguna razón. Así que dibujamos un cómic de mierda al respecto. Más tarde, Spooky Mushroom se convirtió en el logotipo en nuestros cómics, hechos a mano, y, poco a poco, se convirtió en un personaje real, además de ser el nombre de nuestra banda y el nombre de un colectivo artístico de corta duración. He intentado deshacerme del nombre un par de veces a lo largo de los años, pero no puedo evitarlo.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

Toda mi familia es artística de una forma u otra. Mi madre siempre estaba haciendo cosas o pintando, mi abuelo es un pintor prolífico, etc., así que a su vez he estado dibujando y haciendo cosas desde que tengo memoria.
Hace unos años (2016, creo) Dred me animó a empezar a hacer stickers. Me dio algunas eggshell en blanco y se las devolví cuando terminé. ¡Probablemente los usó para agrupar los paquetes que estaba enviando o vendiendo!

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

Las pegatinas me atraen como medio porque son efímeras. Es una forma de hacer arte sin ser demasiado valioso. En lugar de pasar días o semanas en un lienzo que nadie quiere, hago algunas stickers aquí y allá y no terminaré con una casa llena de arte extraño que no se puede vender. El tamaño restrictivo y la naturaleza desechable de las pegatinas son realmente atractivas.
Poner stickers es mi única forma de contribuir al ecosistema del streetart. Soy bastante terrible con pintura en aerosol. Realmente disfruto salir a buscar lugares para poner stickers, pero no salgo tan a menudo como me gustaría, con la familia y esas cosas.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

Casi me ahogo cuando mi esposa rompió aguas.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Las pegatinass son parte del ecosistema del arte streetart. Una especie de streetart.
Hay una subcultura de stickers separada en un sentido muy vago del término que es evidente en las colaboraciones internacionales entre artistas. Las colaboraciones me han ayudado en algunos momentos difíciles y me han ayudado a establecer conexiones con artistas que probablemente nunca conoceré cara a cara. Que es tremendo.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Cualquier marca, hecha de forma intencional en cualquier superficie puede ser arte. Si está haciendo un tag en el metro, esculpiendo un desnudo en mármol, haciendo fotografías de palomas muertas en el parque o haciendo garabatos en una eggshell. Estás haciendo arte.
Todos los monstruos que dibujo viven en mi cabeza. Normalmente expreso mi estado mental. De vez en cuando trato de meterle a mis stickers mi cosmovisión generalmente misantrópica. He estado tratando durante algunos años de representar la destrucción sin sentido y en curso del futuro de nuestra especie en este planeta. Pero el objetivo es expresarlo sin palabras. La imagen de la Tierra en la boca de un cerdo ha sido una imagen recurrente desde hace bastante tiempo. Es descarado hasta el punto de la ingenuidad, pero ahora no es el momento para un subtexto sobre ese tema.

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Estoy trabajando más digitalmente este año y estoy buscando comenzar a escribir / dibujar cómics, de vez en cuando. También tengo algunos nuevos diseños de stickers en proceso. Vienen muchas colaboraciones nuevas. Con suerte, también tendré la oportunidad de terminar algunos proyectos musicales de larga duración.
Aparte de todo eso, me gustaría volver a tener viajes regulares a las ciudades para poner stickers en algún lugar donde tengan una oportunidad para ser apreciado.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Mis pegatinas han llegado a Italia, Australia, Estados Unidos y Rusia. Así que mi arte ha viajado mucho más que nunca.
Me encantaría ver una de mis stickers en el bajo de Meena Bae o llegar al espacio de alguna manera.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

El único consejo artístico que le daré a cualquiera que me lo pida es dibujar TODO. No te limites a repetir lo mismo una y otra vez.
En lo que respecta a las stickers, diría que intentes hacer las cosas que te gustaría ver en las calles tú mismo.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Sam Kieth, Katsuhiro Otomo y Jhonen Vasquez han sido influencias en mi estilo de dibujo. Recientemente me enamoré de los cómics de Simon Hanselmann. A medida que envejezco, me inspira más el mundo natural. Como aprender cómo los hongos crean una red subterránea que actúa como estructura de apoyo para bosques enteros, conectando y manteniendo todo el ecosistema. Hay parásitos que, hasta donde alcanza la ciencia, viven exclusivamente en los ojos de los tiburones de Groenlandia. El mundo es asombroso.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Tengo dos sugerencias: Grafveteran es un artista realmente talentoso que aparentemente siempre se está diversificando y probando cosas nuevas. Creo que ahora le gustan los tatuajes, la pintura, las pegatinas y esas cosas.
Acer, porque es una artista y creadora de pegatinas de gran talento. Además, los retratos de sus perros son increíbles.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

Cualquiera que le guste el arte callejero y las pegatinas y esas cosas debería consultar el podcast On Walls de @bentoghoul (@onwallspodcast), un espectáculo genial centrado en el arte callejero para el que hice el tema musical.

Todo mi amor y gratitud a mi increíble compañera y heroína @carolinedevine_

Mis hermanos: – @calumrking @leehamthing @ dred_0191

Equipo de Noxious Bastards: – @ werck1 @bazzagramz @youralrightyouare @alesvfp @digitalhorseplay @ vermin.mcr @ fade_0ne @raze_nbc @ truth699 @ mimeone1723 @liskbot @ ruper.up @sentznpk

Follow us on INSTAGRAM