02. YAYA

01. ¿Cómo definirías a Yaya?

YAYA a veces es optimista, incierto y siempre colorido.

02.¿Cómo comenzó todo? ¿Cuánto tiempo llevas en esto?

He estado creando street art durante un año. Solía ​​dibujar cómics y de repente decidí hacer cuadros enormes y los pegué en las calles. Fue bastante accidental.

03. ¿Por qué pegar pegatinas?

He estado creando street art durante un año. Solía ​​dibujar cómics y de repente decidí hacer cuadros enormes y los pegué en las calles. Fue bastante accidental.

04. ¿Alguna anécdota curiosa que te haya pasado?

La primera vez que fue a pegar, lo hice un un saltador Pogo.

05. ¿Cómo ves la cultura de la pegatina? ¿Hay realmente subcultura?

Creo que las stickers dan voz a las personas, permiten que un artista se exprese. Pueden animarte, hacerte pensar y hacer sonreír a la gente. Y eso seguramente es algo grandioso.

06. ¿Consideras este movimiento como arte? ¿Qué intentas transmitir con esto?

Considero que muchas stickers son pequeñas obras de arte. Inicialmente creé stickers con mensajes positivos, pero suelo crear trabajos más gráficos coloridos con personajes extraños. ¡Cuanto más extraño, mejor!

07. ¿Alguna cosa nueva en mente?

Ahora mismo estoy trabajando en pegatinas SSOSVA y también en algunas esculturas para poner sobre las paredes.

08. ¿Lugar más lejano donde has ido a parar? ¿Donde te gustaría ver tus stickers?

Tengo mi trabajo en la India, que es genial. Y algunos grandes artistas de Nueva Zelanda siempre están contentos de poder ayudarme allí. Son gente genial. Me encantaría tener una sticker de Husky Sleigh en Alaska.

09.¿Algún consejo para gente que está empezando en esto?

Solo házlo. Es barato comenzar, si te mola ilustrar o eres un gran tipógrafo, solo inténtalo. Mándale mensajes a los artistas urbanos a los que admiras y pídeles consejos o sugerencias.

10. ¿Alguien que haya sido referente en ti?

Maurice Sendak, el creador de Donde viven los monstruos (título original en inglés: Where the Wild Things Are). Ilustradores de cómics clandestinos y diseñadores gráficos en general.

11. ¿A quién le ofrecerías el siguiente mes?

Bazzagramz, que es un artista fantástico, hace hermosas eggshells stickers y trabajos en 3D, y es una leyenda y un tipo encantador.

¿Alguna cosa que decir? ¿Saludos y agradecimientos?

@Bentoghoul, que es un artista increíble, un tipo encantador y un gran compañero. @noxiousbastards mi equipo de artistas por las risas, el apoyo y la inspiración. Tanta gente de la comunidad del streetart. Sabes quién eres si lees esto. ¡Gracias leyendas!

Follow us on INSTAGRAM